Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Por tercera jornada consecutiva, se sostuvo el Bitcoin por encima de los 20.000 dólares: ¿Hay repunte?

Este domingo 26 de junio, Bitcoin sube 0,1% y se ubica en los u$s21.000. En la misma sintonía y sin grandes sorpresas, Ethereum sube 0,3% en los u$s1200. Se destaca Dogecoin con subas de hasta el 7,5% y Cardano con un 2%.

El mercado de las criptomonedas cotiza con subas. En las últimas tres jornadas, Bitcoin se sostuvo por encima de los u$s20.000, consolidando su zona de soporte sin altibajos. Este hecho motivó a los analistas a pensar que quizás, lo peor ya pasó.

 

Este domingo 26 de junio, Bitcoin sube 0,1% y se ubica en los u$s21.000. En la misma sintonía y sin grandes sorpresas, Ethereum sube 0,3% en los u$s1200. Se destaca Dogecoin con subas de hasta el 7,5% y Cardano con un 2%.

 

Según un reciente estudio compartido por Cointelegraph, Bitcoin (BTC) podría haber tocado ya fondo o estar "muy cerca" de hacerlo, según creen los analistas que observan los nuevos datos de esta semana. Los que se dedican a las ventas a corto plazo pueden haber terminado con la mayor parte de sus ventas por pánico.

 

El Mayer Multiple es un oscilador que se calcula tomando la relación entre el precio de BTC y su promedio móvil (MA) de 200 días. Después, se crea el indicador Mayer Multiple tomando la diferencia del precio BTC y su MA de 200 días. En un hilo de Twitter el 22 de junio, el conocido creador de indicadores David Puell reveló lo que, según él, "parece interesante" este momento para el Bitcoin y se animó a pronosticar: "Es muy probable que haya tocado fondo".

 

Con muchas fuentes que sostienen que aún hay posibilidades de que caiga hasta los $14.000 o menos, las opiniones alcistas sobre la acción del precio actual son escasas. Para Puell, sin embargo, la dinámica entre los holders a largo plazo (LTH) y a corto plazo (STH) insinúa que la situación no es necesariamente tan bajista como muchos temen.

 

Destacando la base de costes de cada grupo, Puell mostró que los que llevan más tiempo en el mercado pagaron menos en conjunto por su BTC que los inversores recientes. Con Bitcoin en mínimos de varios años, el dolor recae más en los STH que en los LTH. Por lo tanto, la venta por capitulación de los primeros podría haberse manifestado ya, publica Ambito.com.

 

"En mi opinión, es muy probable que hayamos tenido o estemos muy cerca de un fondo", respondió el popular analista Root. Sin embargo, como informó Cointelegraph, incluso los LTH —definidos como entidades de billeteras que mantienen monedas durante 155 días o más— han seguido distribuyendo al mercado en las últimas semanas.

 

Atención en la mineríaSegún reportó Criptonoticias, la minería de Bitcoin no pasa por su mejor momento en cuanto a rentabilidad. El coste de producción de 1 BTC ronda entre los USD 18 mil y USD 20 mil para los pequeños mineros, mientras que su cotización en el mercado es de unos USD 21 mil. Esta escasa rentabilidad hace que los mineros vendan sus BTC para cubrir sus costes operativos, y continuarían haciéndolo si sus rentabilidades no mejoran.

 

En una investigación realizada por Nikolaos Panigirtzoglou, analista de la firma financiera JP Morgan, se muestra que las empresas mineras que cotizan en bolsa informaron ventas masivas entre mayo y junio de los BTC que tenían en hodl. Este gremio representa el 20% de todo el hashrate actual de Bitcoin.

 

Estas ventas de BTC en meses anteriores, argumenta Panigirtzoglou, pudieron afectar el precio de bitcoin. Según el especialista, "existe el riesgo de que esta presión pueda continuar". La minería de Bitcoin pasa por su peor momento en rentabilidad en lo que va de año. El hashprice, o coste por cada terahash que un minero aporta a la red ronda los u$s0,07, un piso mínimo en todo lo que va del año.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso