Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incidentes

Enfrentamientos de jóvenes terminaron con la destrucción de vidrieras céntricas

Interceptaron a dos sospechosos de 18 años, quienes luego siguieron en libertad.

Un comercio y la sede de una unidad educativa resultaron damnificados por las consecuencias de enfrentamientos entre grupos de adolescentes y jóvenes.

Tal como adelantó Nuevo Diario en la edición de ayer, los incidentes se iniciaron en la plaza Libertad, que es centro de la concentración de estudiantes y jóvenes de distintos barrios durante los viernes por la noche. Un minúsculo grupo protagonizó antenoche disturbios que se extendieron a las calles adyacentes, donde se arrojaron piedras con gomeras y otros elementos contundentes, además de que algunos se enfrentaron a golpes de puño.

El paso de los vándalos dejó dos locales damnificados. Uno fue un comercio de avenida Belgrano y Mitre, donde destruyeron la puerta de vidrio y una vidriera.

El otro daño sucedió en la sede de una escuela de inglés, de 24 de Septiembre casi Mitre, donde rompieron uno de los vidrios.

El comerciante como la directora del establecimiento educativo realizaron sendas denuncias penales, ocasión en la que revelaron que los autores portaban gomeras y armas de fuego de fabricación casera, conocidas como “tumbera”, quienes tras los ataques se dieron a la fuga.

En este sentido, personal de la Patrulla Urbana de la fuerza de seguridad provincial interceptó a dos sospechosos, quienes protagonizaron una gresca en 24 de Septiembre y Urquiza. Se trata de dos jóvenes de 18 años, domiciliados en el barrio Reconquista, quienes fueron trasladados a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 1.

Los incidentes y sus consecuencias fueron informados al Dr. Martín Silva, de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que los jóvenes fueran identificados y prosigan en libertad. Asimismo, dispuso que se buscara cámaras de seguridad de la zona y se proceda al análisis de las imágenes.    

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso