Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PampaDeLosGuanacos

Adolescente denunció que fue abusada al ir a cobrar la AUH y el acusado fue detenido

El agresor, empleado de una repartición nacional, habría atacado a la víctima de 17 años contra una pared, en la oficina y luego de pagarle la asignación.

Luego de pagarle la AUH, un empleado de una repartición nacional habría atacado sexualmente a una menor de 17 años en la oficina. La víctima denunció que la puso contra la pared, la manoseó, introdujo los dedos en la zona genital y la besó a la fuerza. 

El hecho que fue denunciado por la víctima residente en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Pampa de los Guanacos, días atrás en la Comisaría Comunitaria 43 y comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Copo. 

La damnificada indicó que cerca de las nueve del miércoles último, habría llegado a las instalaciones del organismo público para realizar el cobro de haberes de la Asignación Universal por Hijo. Luego de realizar la fila, llegó su turno de ingresar a la oficina ubicada en el casco céntrico de esa localidad. 

La jovencita, según indicó, habría ingresado a una de las oficinas donde se iba a realizar el pago de su salario. Tras recibir el dinero y el pago del mismo, el empleado de 39 años, residente en Pampa de los Guanacos, se habría abalanzado encima de ella. La llevó en contra de la pared. 

Mientras ella estaba atónita y sin entender qué sucedía, comenzó a besarla en los labios a la fuerza. Habrían forcejeado; el agresor la retenía de los brazos y continuaba manoseando las partes íntimas. 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el depravado habría comenzado a tocarle los pechos y la cola; para luego introducirle los dedos en la zona genital. Desesperada por la situación que estaba viviendo, forcejeó con el sospechoso y posteriormente, logró escapar del sitio. 

 

Investigación 

Corrió hacia la calle, en estado de shock y le pidió ayuda a un efectivo que se encontraba realizando un recorrido de prevención en el sitio. Le contó los pormenores del ataque sexual que sufrió y fue trasladada a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente en contra del empleado público acusado. 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Copo que dispuso que la menor sea examinada por el médico de guardia. Además, fue entrevistada por psicólogos para conocer los pormenores del hecho. 

Mientras se comenzó a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del aberrante hecho que fue denunciado por la damnificada. Al tiempo que dispusieron una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados. 

El sospechoso fue identificado por la adolescente; por lo que la Unidad Fiscal requirió la inmediata detención del sospechoso a la jueza de Control y Garantías de Copo. Mientras que la mujer recibe la asistencia psicológica. 

 

Fue apresado en la vía pública 

 

Mientras la menor recibía la asistencia psicológica correspondiente y la Fiscalía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del aberrante caso denunciado por la víctima, se dispuso la aprehensión en la vía pública del sospechoso. 

Se trata de un empleado de una repartición nacional de 39 años residente en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Pampa de los Guanacos —departamento Copo—. El mismo fue interceptado por los uniformados de la Comisaría Comunitaria 43, cuando regresaba a su vivienda. El procedimiento se llevó a cabo en calle Santiago del Estero, entre Paula Montal y Alberdi del barrio Santa Rosa. Fue imputado del supuesto delito de abusos sexual simple y será indagado en las próximas horas. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso