Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Apresan a médico flebólogo por corrupción y exhibiciones en contra de su hijo menor

La víctima le reveló a su madre los aberrantes hechos que sufría desde hacía un tiempo. El agresor fue puesto tras las rejas.

Un cambio de conducta de un menor, vaticinó a su madre que algo estaba sucediendo. La mujer comenzó a cuestionarle, hasta que logró poder saber que el niño venía siendo víctima de aberrantes hechos y que tenía como principal autor a su padre, un flebólogo de la Capital. 

Las averiguaciones iniciaron hace un par de semanas atrás, cuando una mujer residente en la zona sur de la Capital denunció en la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales e Intrafamiliares de la Capital a cargo de la Dra. Jessica Lucas que su hijo había sido víctima de un hecho de instancia privada. La denunciante indicó que de acuerdo con lo manifestado por el damnificado, desde hacía unos años su padre —un reconocido profesional de la salud de la Capital— le mostraba imágenes de contenido erótico y además, le realizaba exhibiciones obscenas. Situación por lo que en varias oportunidades se negaba a quedar a solas con el denunciado.

Ante la situación, la fiscal Lucas solicitó que el menor fuera examinado por el médico forense y que además, sea sometido a Cámara Gesell, por los profesionales del Poder Judicial. Se pudo determinar en las entrevistas psicológicas los detalles reveladores de los hechos de los que el menor estaba siendo víctima. 

 

 Detención

Con las evidencias recabadas en contra del flebólogo la fiscal Lucas solicitó la inmediata detención del sospechoso. Por lo que la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. Ana Cecilia Vittar dispuso el allanamiento y detención del denunciado. 

Ayer, cerca de las diez de la mañana, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital conjuntamente con la División Ciber Delitos y la División Policía Científica realizaron un allanamiento en una propiedad del barrio Los Inmigrantes, donde se concretó la detención del acusado. El sujeto fue trasladado a sede policial y fue imputado del supuesto delito de corrupción de menores y exhibiciones obscenas en perjuicio de su hijo menor. El mismo será indagado posteriormente, en la jornada del lunes por la fiscal Lucas. En la requisa de su vivienda, los investigadores secuestraron diversos elementos informáticos utilizados para el almacenamiento de información que serán analizados por los uniformados. Mientras que se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble allanado. 

Los efectivos continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho; mientras que se conoció que se realizará la confección de un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde reside la víctima. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso