Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

???Narcobanda???: Detienen a dos sobrinos de la diputada viable, Alicia Vázquez

En tres allanamientos en domicilios del barrio Agua y Energía de La Banda secuestraron marihuana, cocaína y más de $ 260 mil.

La División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de Las Termas, realizó en la tarde de anteayer y la madrugada de ayer tres allanamientos, ordenados por el Juzgado de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, luego de recolectar importantes pruebas, donde se detallaba la actividad ilícita que se llevaba a cabo en el barrio Agua y Energía de La Banda.

Tras las investigaciones dirigidas por la Unidad Fiscal de esa circunscripción, a cargo de la Dra. Virgina Abrate, se logró la detención de tres sujetos, dos de los cuales son sobrinos de la diputada provincial Alicia Vázquez, referente del Movimiento Viable. Se trata de Rubén Hernán Protti (24 años), residente en  Combate de los Pozos N° 2202 de La Banda, y Carlos Gabriel Protti (26), con domicilio legal en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires. El tercer apresado es Marcelo Darío Ábalos (32), quien vive en Misiones Nº 2125 de la vecina ciudad. Los investigadores determinaron además que otro pariente sanguíneo de la legisladora Vázquez, mantiene cercanía constante con los hermanos Protti, aunque  no participaría de la actividad delictiva.

El procedimiento se llevó a cabo en viviendas donde los “dealers”, en distintos horarios, llevaban a cabo ventas de drogas al menudeo y en grandes cantidades a una extensa clientela. En este sentido, las averiguaciones de la fuerza de seguridad determinaron la comercialización en sus domicilios y a través de entregas por pedidos, conocido como “delibery de drogas”.

Tras una rápida intervención de los efectivos policiales federales, se detuvo a los sobrinos de la diputada del Movimiento Viable (hijos de la hermana de Alicia Vásquez) y a su cómplice, integrantes de la supuesta “narcobanda”, y se realizó la correspondiente requisa de las viviendas con la presencia de testigos. Durante los procedimientos se secuestraron 204 gramos de marihuana y 189 de cocaína, fraccionadas y listas para la venta, 16 municiones calibre 22 milímetros, más de 260 mil pesos provenientes de la maniobra ilícita, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares. Los aparatos serán analizados para determinar la existencia de otros involucrados.

Asimismo, una gran cantidad de vecinos se reunió alrededor de los domicilios allanados, observando cómo se ponía fin a estas maniobras ilícitas que atentaban contra la salud de los jóvenes del barrio y de complejos habitaciones vecinos.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la División Antidrogas Río Hondo y puestos a disposición del Juzgado interviniente, iniciándose actuaciones en sede policial, caratuladas como infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso