Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Realizarán el 2° Congreso de Pedagogías Emergentes

La disertación será del Dr. Hernán Aldana el viernes 8 de julio, en el Fórum.

Desde la fundación Familias Protectoras realizarán un evento para reflexionar lo que se aprendió en el contexto de una de las peores pandemias que vivió la humanidad, que cambió por completo todos los ámbitos de la vida. La salud mental de los niños y adolescentes fue afectada seriamente por todo este contexto, aún así desde cada familia se puso todo lo que se tuvo a su alcance para afrontar este terrible momento.

 

Es por ello, que el año pasado en plena pandemia desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud y la Facultad de Ciencias Forestales apoyaron la iniciativa de la fundación Familias Protectoras para dar el debate sobre las Pedagogías Emergentes en lo que fue el 1º Congreso Nacional e internacional Virtual de Pedagogías Emergentes en contexto de pandemia.

 

En este 2022 nuevamente desde Familias Protectoras con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la UNSE, la FHCSyS y la FCF se asume el desafío de profundizar los debates sobre las vivencias de los estudiantes y docentes con la vuelta a la denominada “nueva presencialidad”, realizando de forma presencial el 2º Congreso Nacional e Internacional de Pedagogías Emergentes; aportes de la Neurociencia al Trabajo Docente en los contextos actuales”, con la presencia del reconocido científico Dr. Hernán Aldana, especialista en Neuroeducación y uno de los referentes de las pedagogías emergentes en nuestro país y a nivel mundial.

 

Se invita a todos los estudiantes, docentes y público en general para reflexionar, compartir, debatir y acordar cómo garantizar una educación para todos a partir de las experiencias vividas con el uso de las nuevas tecnologías, en la que se involucró a toda la familia en la educación. La participación es libre y gratuita para consultas e inscripciones escribir al e-mail: [email protected].

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso