Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Se realizará una capacitación sobre artritis psoriásica

Tendrá lugar en el Ministerio de Salud el próximo martes 28, a partir de las 10.30.

El director general de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Aldo Gavícola (h), en entrevista con Nuevo Diario comentó que el próximo martes 28, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo una capacitación sobre psoriasis y artritis psoriásica, la cual estará dirigida en primer instancia a personal de salud. La misma tendrá como disertantes a la médica dermatóloga Dra. Mariana Llapur y a la médica reumatóloga, Dra. Carolina Auad.

 

El Dr. Aldo Gavícola (h) indicó que la capacitación tendrá como objetivo brindar información y concientizar al personal de salud sobre la importancia del diagnóstico temprano, para así poder derivar al paciente a un especialista con quien podrá realizar un tratamiento adecuado, además de los controles permanentes para evitar las posibles complicaciones que puedan surgir.

 

Por otra parte, el director general de Medicina Preventiva expresó que, en segunda instancia, se realizará una charla “Hablemos de Psoriasis y Artritis Psoriásica”, la cual estará destinada a los pacientes que padecen la enfermedad. 

Esta charla, de acuerdo a lo manifestado por el Dr. Aldo Gavícola (h), tendrá como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el no abandonar los controles médicos y el tratamiento, ya que esto impacta de manera directa en la evolución y avance de la enfermedad.

 

Ambos encuentros estarán organizados por la Dirección General de Medicina Preventiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso