Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DeudaExterna

El FMI pide políticas fiscales estrictas para cumplir con las metas de este año

Tras el desembolso de 4.000 millones de dólares a la Nación.

Tras aprobar un nuevo desembolso de U$S 4.000 millones para la Argentina, el FMI le reclamó al Gobierno que implemente políticas fiscales más estrictas en la segunda mitad del año para poder cumplir con las metas propuestas para el corriente año.

 

“Cumplir con el objetivo de déficit fiscal primario del 2,5 por ciento del PBI en este año es fundamental para moderar la demanda interna, limitar la financiación monetaria del déficit y apoyar la acumulación de reservas, y requerirá implementación y seguimiento de los compromisos presupuestarios”, afirmó el comunicado emitido por el organismo multilateral de crédito. 

 

El Fondo Monetario además advirtió sobre la deuda en pesos, que tantas dudas trajo a la economía local durante las últimas semanas.

 

En el texto también se hizo foco en que las metas anuales del acuerdo bilateral no serán modificadas, algo que repite el ministro de Economía Martín Guzmán, y se insistió con el cumplimiento de la reducción de los subsidios.

 

Dentro del documento publicado por la entidad con sede en Washington se citaron declaraciones de la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

 

En una de ellas, la titular del FMI destacó: “Las autoridades siguen comprometidas con la estrategia multifacética acordada para hacer frente a la persistente alta inflación, incluso continuando con la normalización de las tasas de interés en consonancia con lograr tasas de interés reales positivas. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso