#LigaProfesional

| 25/06/2022

En un partido picante, River le ganó a Lanús y suma su segunda victoria

José Paradela (26' PT) y Braian Romero (33' PT) fueron los autores de los goles del "Millonario". Descontó Lautaro Acosta (35' PT) para el "Granate".

En un partido picante, River le ganó a Lanús y suma su segunda victoria

River Plate le ganó 2-1 a Lanús en el Estadio Monumental por la quinta fecha de la Liga Profesional y llega al choque de Copa Libertadores ante Vélez con buen ánimo. José Paradela y Braian Romero anotaron para el dueño de casa.

Los primeros indicios que encendieron una luz de alerta se dieron cerca de los 10 minutos, cuando Nicolás De La Cruz empezó a dar síntomas de un dolor cerca del tobillo derecho y rápidamente Gallardo activó a Esequiel Barco para que se prepare ante una eventual salida.

El tono del partido para entonces se repetían: Lanús replegado muy cerca de su área, el local dominando en la mitad de la cancha pero lejos de profundizar y con complicaciones para conectar en los metros finales.

El primer gol

Sin embargo, la apertura del marcador llegó con la fórmula invertida: el "Granate" se animó, pisó el área rival pero quedó descompensado en el fondo. Un despeje defectuoso de Martínez encontró solo a Barco por izquierda y el ex Independiente encaró hasta centralizar la pelota en la puerta del área para Enzo Fernández. El mediocampista, que tiene todo encaminado para marcharse al Benfica levantó la cabeza, cedió para un José Paradela que estaba sólo en el vértice izquierdo del área: abrió su pie zurdo y la colgó bien lejos de Monetti.

Los del "Muñeco" quebraron esa resistencia que planteó la visita y ya pasada la media hora llegó una gran perlita: Paradela inició por el sector derecho, busco a Barco en el centro y el hombre que llegó del Atlanta United abrió de primera para dejar habilitado a Elías Gómez. El lateral jugó para el corazón del área, Paradela tiró un taco y habilitó a Braian Romero, que giró y gritó el segundo.

El elenco de Jorge Almirón respondió inmediatamente: a la salida de un lateral, fue el Toto Belmonte el que rompió líneas. Tiró el centro y entre Lautaro Acosta y Mammana terminaron generando el descuento.

Segundo tiempo

José Sand tuvo la igualdad apenas arrancó la segunda etapa, pero le pegó mordido y aún así incomodó a un Franco Armani que debió sacarla al córner. La respuesta, instantánea, llegó en los pies de Romero que no llegó a puntearla en el mano a mano vs. Monetti.

En tiempo de adición, lo que quedó es un llamado del VAR: Pablo Dóvalo le advirtió a Darío Herrera de un golpe de Matías Pérez sobre el rostro de Palavecino que tras revisar en las pantallas significó la roja para el hombre de Lanús. Segundos más tarde, Brian Aguilar vio la segunda amarilla.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias