Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaDeOro

La Escuelita Atlas FC fue una de las sorpresas en la Boca Cup

La clase 2015, perdió un solo partido. Fue en la final ante la escuelita Real de La Banda.

La Escuela de Fútbol infantil Atlas FC, que dirigen los  profesores  Cristian Pérez (coordinador general), Diego Barrera, Gonzalo Miranda y Claudio Ledesma, tuvo una destacada labor en el campeonato Boca Cup 2022, que se disputó la semana pasada en nuestra ciudad. 

 

Atlas participó en la Categoría 2015, donde ganó todos los partidos de la primera etapa, al igual que en octavos y cuartos de finales por Copa de Oro, pero en la final perdió el único partido (0-1) ante su similar Real FC de la ciudad de La Banda, encuentro que fue considerado por los árbitros y la organización como uno de los partidos más emotivo y disputado del torneo. 

 

El profesor Cristián Pérez, en diálogo con Nuevo Diario, comentó: “La verdad que estamos muy contentos por el excelente rendimiento de los chicos. Hay que tener en cuenta que hemos ganado a escuela de mayor nivel que nosotros, tal es el caso de las escuelas de Mendoza, de Santa Fe y equipos de nuestra provincia”. 

 

Más adelante el coordinador general afirmó: “Hay que tener en cuenta que somos nuevos en esto. Nuestra escuela tiene cuatro años y medio, además hemos logrado conformar el equipo con pequeños de las clases 2015 y 2016. Pero los chicos pusieron todo, fuerza y mucha garra”.

 

Luego acotó: “Como toda final, fue un partido muy parejo, Real (campeón) tiene lo suyo, juegan muy bien, tuvieron la suerte de llegar al gol y se llevaron de manera merecida, aunque ajustado triunfo para dar la vuelta olímpica”.

 

Consultado sobre el objetivo en lo que resta de la presente temporada. Cristian Pérez contó: “Este año participan en la Liga infantil, pero además tenemos proyectado participar en un torneo nacional en la ciudad de Mendoza, Santa Fe y el Chaco. Aun no tenemos definido donde viajar ya que primeros tenemos que hablar con los padres de los niños y luego resolver sobre este tema”.

 

Al final dijo: “Lo importante es transmitir los argumentos básicos del fútbol para cuando el niño llegue a un club después de los 13 años, sepa donde está parado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso