Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Comunicado

Abogados por la Vida rechazó las declaraciones de Gómez Alcorta tras el fallo de la Corte de EEUU

La ministra de la Mujer calificó de ???retroceso histórico??? la decisión judicial del país norteamericano de no reconocer ???el derecho al aborto???.

Carlos Campos Guzmán, miembro de Abogados por la Vida y del Observatorio Federal Argentino se refirió a las declaraciones de la ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien calificó como de “retroceso histórico” la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, quien determinó que la Constitución de ese país “no reconoce el derecho al aborto”.

 

"Hoy, más que nunca, redoblamos la lucha por construir sociedades más justas, con la igualdad como horizonte", escribió desde su cuenta de Twitter la titular de la cartera de la Mujer.

 

Luego de que sus declaraciones tomaran trascendencia nacional, el letrado señaló que “desde Abogados por la Vida rechazamos enérgicamente las críticas de la Ministra de la Mujer, Gómez Alcorta, ya que tanto en la Constitución norteamericana como en la nuestra no se encuentran legislados el derecho a dar muerte al nonato, ni por vía convencional tampoco surge claramente”.

 

“Creemos que la sentencia del más alto Tribunal Norteamericano llega después de haberse tardado más de 40 años y esperamos que tenga repercusión en Argentina, ya que existen varios planteos de inconstitucionalidad a la sanción de la mal llamada ‘Ley del Aborto’, ya que consideramos que el derecho a la  vida es el más alto concepto como valor que nuestra Constitución defiende y por lo tanto no se debe ni deberá debatirse jamás”, aseveró.

 

Finalmente expresó que “esto, sin lugar a dudas, va a repercutir en toda América en los próximos fallos dónde se analice si existe el aborto como derecho en la Constitución Nacional”.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso