Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Emocionante

Conmovedor: un jubilado escribió su CV a mano y le llovieron ofertas laborales

El hombre de 67 años jamás esperó la increíble reacción que generaría: tras su dura historia y años de "remarla", terminó obteniendo 26 ofertas laborales.

Los vecinos de Salta se estremecieron al conocer la terrible historia del jubilado que debido a que no llegaba a fin de mes, tuvo que rebuscársela para subsistir. El hombre decidió escribir su propio Curriculum vitae y se lo repartió a distintas personas. Gracias a que publicaron en Facebook su búsqueda, el abuelo se volvió viral y consiguió un nuevo empleo. 

 

Hermán Lázaro Barboza Vilte tiene 67 años y trabajo durante 40 años como docente en distintas escuelas técnicas de la provincia. Hace algunos años, el hombre culmino con sus aportes y finalizo su etapa de educador. Como muchos otros adultos mayores, sus haberes no le alcanzan para vivir y debió volver al ruedo. 

 

El abuelo tomó una hoja y escribió su CV a mano y en una linda letra cursiva que demostraba sus años de estudios. En él no solo destacó sus habilidades como colocador de vidrios, cortar el césped, hacer manualidades en hierro, entre otras tareas, sino que también detalló el difícil momento que está atravesando por la situación económica del país.  “La pensión no aumenta con el costo de vida. Desde el año pasado, hemos aumentado los maestros jubilados en un 12%”, aseguró el señor. 

 

En su presentación también compartió su contacto y sus días laborables (lunes a sábados de 9 a 18). Vilte repartió a distintas personas su búsqueda laboral y muchas personas se sorprendieron por las necesidades del jubilado. Uno de los vecinos, como favor, subió a un grupo de Facebook el Curriculum y generó mucho revuelo. “Un ejemplo la caligrafía y sin errores de ortografía. Coherencia, acentos y comas lo primero que me llamó la atención, y, obvio, las ganas de trabajar de esta persona es de gran admiración”, aseguró el usuario. 

 

 

 Gracias a la viralización de las redes sociales, su historia se hizo eco en todo el país. En una entrevista con TN, el señor explicó "Todos los meses aumenta todo y nosotros seguimos perdiendo". Antes de seguir viviendo así, el abuelo prefirió volver a trabajar pese a todo. 

 

Actualmente, el jubilado pudo conseguir 26 propuestas laborales y se encuentra muy conforme con su decisión. Muchos vecinos de Salta Capital le dieron la oportunidad de emplearse en distintas tareas en sus hogares y le ofrecieron una gran ayuda para que pudiera salir adelante. "Ojalá sea ejemplo de superación y anhelos por crecer. Qué contraste en nuestros días. Él, a su edad, busca ganarse la vida, mientras jóvenes fuertes y sanos sobreviven a planes, cortando calles", aseguró un vecino del hombre. 

 

Viral
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso