Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

Sergio Rondina destacó la paciencia del equipo y pidió reforzar la delantera

El ???Huevo??? dijo que su equipo siempre responde en las paradas difíciles.

—¿Qué análisis hace del partido y del triunfo?

—Creo que hicimos un buen juego, once contra once controlamos a Talleres, no nos generaron situaciones de gol. Luego, con un hombre de más, sobre todo en el segundo tiempo, tuvimos paciencia para mover la pelota y encontrar los espacios. Es bueno para la lucha que tenemos nosotros sumar de a tres y en condición de visitante.

 

—¿Cree que el equipo respondió, luego de un flojo ST ante San Lorenzo?

—El equipo responde. Más allá del triunfo ante Boca, ante Banfield hicimos un buen partido y debimos sumar y nos quedamos con las manos vacías. Con San Lorenzo hicimos un buen primer tiempo y un mal segundo. Y ahora vinimos a Córdoba con la necesidad de sumar y es importante ganar, para recuperar la confianza de los chicos, para recuperar a los lesionados. El triunfo nos sirve de todos lados, desde lo anímico, lo numérico, en todo. Tenemos un partido muy difícil, el próximo fin de semana, con uno de los rivales que mejor juega, como lo es Argentinos Juniors.

 

—¿Cuánto influyó el jugar con un hombre de más el segundo tiempo?

—Mucho. Tener un hombre de más influye en el fútbol argentino. La idea era esa abrir la cancha o por afuera o generar por adentro y terminar por afuera. Y el gol vino con un pase entre líneas, cuando Talleres había armado un línea de cinco. Lo más importante es que el equipo tuvo paciencia para encontrar los espacios, para encontrar ese pase entre líneas, que nos permita abrir el partido.

 

—¿Cuánto tiempo le dedica a las jugadas preparadas? Hoy casi sorprenden por esa vía…

—Le dedicamos mucho tiempo. Y reniego también, cuando a veces no las hacemos. Nosotros, con las importantes bajas que tenemos arriba, tenemos que trabajar mucho para llegar al gol. Y esta es una de las maneras. 

 

—¿Qué destacaría hoy de su equipo?

—A veces es difícil encontrar esos espacios. Hoy el equipo no tuvo que correr de atrás y, como dije, tuvo esa paciencia. Hay un montón de factores que influyen al momento de jugar. Siempre hay una buena predisposición del grupo a la hora de trabajar.

 

—La seguidilla de partidos está pasando factura, ya que tiene a varios lesionados…

—Sí, pero no todos son lesiones musculares. Solo Kaprof. Igual, este torneo va a ser desgastante para los que peleamos abajo, no solo desde lo físico, sino también porque la cabeza juega. Más para nosotros, por los viajes y toda la logística que tenemos que hacer. Por eso tenemos que tener a todos nuestros jugadores disponibles. A nosotros se nos complica incluso poder hacer amistosos para los chicos que habitualmente no juegan. Trataremos de recuperan a todos los chicos para los próximos partidos.

 

—¿Necesitan más refuerzos?

—Sí, necesitamos incorporar a alguien adelante. Es la prioridad, porque Ribas tiene para un tiempo más. Lo de Renzo (López) no sabemos, porque es una lesión traicionera la del tendón. Kaprof tiene un desgarro. Ya lo saben los dirigentes. Necesitamos incorporar dos delanteros por adentro, no por afuera.

 

—¿Qué nos puede decir de Riaño y sus dos goles; cuánto vale para él esto?

—Claudio (Riaño) es un soldado para nosotros. Muchas veces se genera él solo las jugadas de gol. Hizo varios goles con nosotros, también erró varios, pero es un jugador que juega con el corazón y cuando juegas con el corazón, tarde o temprano las cosas te van a salir bien.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso