#Reunión

| 25/06/2022

La Secretaria de Trabajo participó de la 119° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El objetivo del encuentro fue fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias.

La Secretaria de Trabajo participó de la 119° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

La Secretaria de Trabajo de la provincia, Prof. Julia Comán, formó parte de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo realizado en la provincia de Chaco.

Estuvieron presentes también el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, el Director de Higiene y Seguridad Laboral Walter Gómez, el Coordinador del Equipo Técnico Dr. Mauricio Rojas Anzani y el Dr. Juan Manuel Vittar de la Dirección General de Delegaciones del Interior.

El objetivo del encuentro es fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias y para tal fin participan funcionarios de todo el país que pondrán en común la tarea realizada en los últimos meses.

La apertura reunió a las comisiones técnicas que conforman el Consejo Federal a cargo del Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti entre las que se destacan la Comisión Agraria, de Normas y Comisión de Policía del Trabajo, de Empleo y Formación Profesional, de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades, entre otras.

El cierre de la reunión estuvo presidido por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó también del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de las provincias que conforman el Consejo Federal del Trabajo.

Durante la jornada se concretaron las reuniones de las diversas comisiones y se presentaron las acciones de trabajo territoriales asistiendo a conversatorios junto a ministros y secretarios del todo el país.

“El balance es altanamente positivo por el trabajo que se viene realizando principalmente en Santiago del Estero en materia de empleo genuino”, expresó la Prof. Comán agregando que, a partir de ahora, las provincias tendrán acceso al Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo antes permitido solo por las Agencias Territoriales y Oficinas de Empleo del Gobierno Nacional, “logrando de esta manera el acceso a información de ciudadanos y empleadores que se encuentran inscriptos en el mismo para una mejor funcionalidad de la gestión””.

Refiriéndose a un aspecto fundamental para las mejoras de las condiciones laborales la Secretaria de Trabajo explicó que “se continuará con la Integración y Formación Profesional para trabajadores, trabajadoras y empleadores de la provincia, tal como se realizó oportunamente en el Foro con las Jornadas Puente al Empleo/Inserción Ocupacional y el Primer Encuentro de Formación Sindical realizado en las instalaciones de la CGT Regional Santiago del Estero”.

La Reunión Plenaria del CFT se enfocó también en los aspectos específicos del Programa Qualitas 190 de desarrollo, capacitación e incidencia en materia de prevención y erradicación de la violencia y el acoso laboral desde una mirada multidisciplinar.

Se trabajó en el Programa Intercosecha, que brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

“Ha sido un encuentro con una mirada federal destacada, esta reunión nos marcan una agenda que tiene que ver con los desafíos a superar cuando de trabajo y empleo nos referimos, hemos renovado el compromiso de continuar aunando esfuerzos para lograr la Argentina que todos merecemos”, finalizó la Prof. Julia Comán.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias