Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Incorporaciones

Asumieron nuevos miembros de la Comisión Directiva del Consejo Federal de Estudios Internacionales

En la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero asumieron nuevos miembros de la comisión directiva del Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI)

El Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI) es una entidad científica privada sin fines de lucro que nuclea a personas dedicadas al estudio, la investigación y la enseñanza de las Relaciones Internacionales en su proyección federal. Entre sus objetivos planteados en el Estatuto del CoFEI se prevé el fomento al estudio y la investigación de las relaciones internacionales; asegurar la cooperación y comunicación entre los profesores e investigadores de disciplinas relativas a las relaciones internacionales, la recíproca información de sus actividades científicas y promover la actualización de su enseñanza, entre otros.

 

En las jornadas del jueves 23 y viernes 24 de junio se desarrolló el V Congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI) con el propósito para intercambiar ideas para la construcción de un espacio de diálogo sobre aspectos fundamentales del escenario internacional post pandémico y los desafíos para el futuro cercano.

 

Finalizada la jornada del jueves 23, se produjo una reunión de la Comisión Directiva de las cuales muchos de sus miembros por su lugar de radicación participaron de manera virtual, y presencialmente su Presidente y Secretaria. Tras una deliberación de los integrantes de la Comisión, y por unanimidad, asumieron dos nuevos representantes, por la Universidad Católica de Santiago del Estero el Director de las carreras de Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Relaciones Internacionales, Lic. Jorge Sabasta, y, por la Universidad Nacional del Chaco Austral la Sra. Directora de la Carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales Dra. Lía Rodríguez de la Vega.

 

Tras estas incorporaciones, la Mesa Directiva del CoFEI queda conformada de la siguiente manera:

 

Presidente: Dr. Norberto Consani – Universidad Nacional de la Plata

 

Vicepresidente: Dr. Carlos Juárez Centeno – Universidad Nacional de Córdoba

 

Secretaria: Mgter. Patricia Kreibohm – Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino

 

Mgter. Anabella Busso – Universidad Nacional de Rosario

 

Lic. Carolina Romano – Universidad Nacional de Salta

 

Dr. Cristian Lorenzo – CONICET Ushuaia

 

Lic. Alejandro Safarov – Universidad Nacional de Santiago del Estero – San Salvador de Jujuy

 

Dr. Diego Navarro – Universidad Nacional de San Juan

 

Mgter. Mariel Lucero – Universidad Nacional de Cuyo

 

Mgter. Elsa Llenderrozas – Universidad Nacional de Buenos Aires

 

Dra. Lía Rodriguez de la Vega – Universidad Nacional del Chaco Austral

 

Lic. Jorge Sabasta – Universidad Católica de Santiago del Estero – Sede Central

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso