Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Sorprenden a 5 personas con 27 rieles, a trece kilómetros de Suncho Corral

Los elementos eran cargados en un carro que estaba enganchado a una camioneta. Todo fue secuestrado por orden de la Justicia Federal.

Un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia de varios sujetos que estaban sustrayendo rieles de las vías del ferrocarril, a la altura del paraje Tiun Punco, a trece kilómetros al sur de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 28, con el apoyo de la Subcomisaría de Matará, se trasladó al lugar y sorprendió a los sospechosos en plena tarea de cargar los rieles en un carro que estaba enganchado a una camioneta Chevrolet S-10 blanca, en proximidades de la Ruta Provincial 21. 

Los efectivos comprobaron que había un total de 27 rieles de dos metros cada uno, de los cuales 15 ya habían sido cargados en el carro, mientras que el resto estaba cortado y listo para ser llevado.

Los uniformados determinaron que había cinco hombres en plena tarea de carga de los rieles. Se trataba de un vecino del barrio Obrero de la ciudad de Añatuya, de apellido Gómez; tres pobladores de Tiun Punco, de apellidos Sosa (22 y 19 años) y Juárez (57), y uno de apellido Gómez (42), de Yasta Mauca, ambos parajes del departamento Juan Felipe Ibarra.

El hecho fue informado al Juez Federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien ordenó que los rieles, la camioneta y el carro fueran secuestrados, por lo que fueron trasladados a la dependencia de Suncho Corral. 

Asimismo, el magistrado dispuso que los sospechosos fueran identificados en la sede policial y que luego siguieran en libertad, aunque afectados a la causa judicial que se investiga como “robo en perjuicio del Estado nacional”. 

Todo el procedimiento se realizó con la presencia de dos testigos, quienes presenciaron cada uno de los actos policiales.

Voceros policiales recordaron que, desde que dejó de circular el tren por el departamento Juan Felipe Ibarra, se produjo la sustracción de rieles y de los durmientes de quebracho colorado.  Algunos rieles terminan en estructuras de pequeños tinglados y hasta como vigas de techos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso