Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Importante

El orfebre Juan Carlos Pallarols entregó la ???Rosa de la Paz???

Las autoridades cincelaron el bastón presidencial

En la jornada de cierre de la XLVI Reunión Plenaria, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols entregó la “Rosa de la Paz” a la Dra. María Florencia López, en representación del Parlamento del NOA, hecho contextualizado en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

 

El reconocido artesano, quien fue el encargado de crear el bastón de mando que usaron los presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, entre otros presidentes de la Nación, decidió confeccionar la “Rosa de la Paz” con el metal de las vainas servidas que le acercaron soldados argentinos y británicos que simbolizan la paz y el renacimiento.

 

Anteriormente, ante la llegada a la Legislatura provincial del ministro De Pedro y el gobernador Zamora junto a demás funcionarios, el orfebre los invitó a ambos y a López (vicegobernadora de La Rioja) a cincelar el bastón presidencial que espera a su portador que asumirá el mando el año próximo.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Pallarols expresó: “Desde los años 70 aproximadamente que vengo trabajando en esto, en este oficio. Casi 60 años de labor y de compromiso. El primer presidente al que entregué el bastón fue a Perón, en su tercer mandato (1973). He renunciado a cualquier bandera o partido político para poder bloquear mi corazón y trabajar con firmeza”.

 

Este artista nació en Banfield, Buenos Aires y tiene actualmente 79 años; Es reconocido platero al igual que su abuelo y varios antecesores, ya que el Taller Pallarols existía ya en 1750.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso