Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadOficial

El Parlamento del NOA aprobó y trató varios proyectos de agenda regional

Entre ellos: causa sobre CABA, Año del Veterano de Malvinas, creación de observatorio del NOA, consorcio de universidades, entre otros.

En la segunda jornada de la sesión plenaria histórica del Parlamento del NOA (con la presencia de los vicegobernadores de dichas provincias de la región) y sumados ahora los vicegobernadores de la región NEA, estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. Su presencia le dio jerarquía al evento, remarcando su apoyo a esta iniciativa y a la aprobación de la integración de las provincias del NEA, quedando constituido ahora como Parlamento del Norte Grande o Parlanorte.

 

Durante la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, que tuvo lugar en Cámara de Diputados de la Provincia, se trataron varios temas relevantes de agenda y en ese marco se aprobaron varios proyectos:

 

-Que la documentación del Parlamento lleve la leyenda “2022 - Año del Veterano y los Caídos en Guerra de Malvinas”; declaración de interés la presentación del Gobierno de Santiago del Estero ante la Corte Suprema de la Nación para ser admitido como “Amicus Curiae” en la causa iniciada por el Gobierno de Buenos Aires y solicitud a los vicegobernadores que procedan a celebrar convenios de reciprocidad, colaboración y asistencia técnica con las delegaciones del ente nacional de comunicaciones para la creación de un observatorio de modernización tecnológica del Noroeste Argentino.

 

-La conformación del consorcio de universidades públicas, integrado por las provincias de la Región NOA y Cuyo; conformar una oferta turística y crear el circuito turístico para todas provincias de la región.

 

-Declaración de la emergencia en materia energética a causa del desabastecimiento de combustible gasoil.

 

Al cierre de la sesión, ratificaron a pleno por voto unánime el documento firmado el día anterior, para dejar constituido el Parlamento del Norte Grande o “Parlanorte”

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso