Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Boca perdió sobre el final con Unión (SF) y no pudo subirse a la punta

El "xeneize" no jugó bien y perdió 2 a 1 contra los santafesinos, por la quinta fecha, en un encuentro que tuvo al VAR como protagonista.

A pesar de no contar con la mayoría de sus titulares, excepto la presencia de Frank Fabra -no estará ante Corinthians por la Copa Libertadores por estar suspendido-, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró una buena cara en lo futbolístico. Sobre todo de la mano de un Aaron Molinas que se transformó en el conductor del equipo y con las peligrosas apariciones de Eduardo Salvio en el ataque.

A pesar de eso, y de que el arquero Sebastián Moyano tuvo dos buenas atajadas ante disparos del 10 del Xeneize, el que pegó primero en la Bombonera fue Unión. A los 25′, tras una falta del colombiano Jorman Campuzano dentro del área, el Tatengue se puso al frente en el marcador tras la buena ejecución de penal de Daniel Juárez.

Más allá de estar 0-1, Boca mantuvo el dominio del juego y su premio llegó cinco minutos antes del final de la primera etapa. Medina sufrió una infracción y el árbitro Falcón Pérez señaló el punto penal. Con la solvencia de su experiencia, Salvio tomó la pelota y puso el 1-1 parcial.

 

El complemento fue muy aburrido, pasó muy poco en el desarrollo. Incluso, en las pocas situaciones que hubo, Unión estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero le faltó la puntada final.

Sebastián Battaglia, entrenador del local, mandó a la cancha a Sebastián Villa ya al santiagueño Exequiel Zeballos para tener mayor peso ofensivo. n el final, Izquierdoz cometió una dura falta dentro del área y se fue expulsado. El árbitro Falcon Pérez chequeó la falta y cobró penal a instancias del VAR. Y en la última jugada del partido, Troyanski tuvo la posibilidad de ganarlo para el visitante, pero Javier García le atajó.  Sin embargo, el arquero se adelantó, Troyanski volvió a ejecutar y le dio el triunfo a Unión.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso