Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #IncendioEnlaCABA

Industrias Electrónicas advierten sobre el uso de baterías de litio: ???No hay control???

Al parecer, recalentó la batería de un monopatín en el trágico incendio. Se refirieron puntualmente a la tragedia de Recoleta, donde fallecieron 5 personas, entre ellas 3 niños.

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) alertó sobre la falta de controles en torno a las baterías de litio, al referirse al trágico incendio que dejó cinco muertos de una misma familia en un departamento de Recoleta, y propuso crear un Centro Nacional de Baterías de Litio con normas precisas para controlar el funcionamiento de estos equipos que llegan a los usuarios.

 

En ese contexto, Guillermo Freund, presidente de la Comisión de Electrónica de Cadieel expresó que, “permanentemente se observan equipos que tienen fallas, baja calidad y que no pasaron por ningún control que evalúe la construcción de la batería ni su correcto funcionamiento”.

 

De esta manera, Freund, atribuye la baja calidad de las baterías a “la presión sobre los costos y la ausencia de normas” y remarcó que “desde Cadieel, Adimra y el INTI se está trabajando en la formulación de normas que regulen y controlen las baterías que llegan a los consumidores finales”.

 

El 40% de los incendios que ocurren en el país se generan a causa de problemas eléctricos y el 14% de las muertes anuales ocurren por problemas relacionados con la electricidad. 

 

En el último tiempo se extendió en las tablets, laptops, smartphones, el uso de la batería de litio porque aumenta la capacidad de autonomía en los aparatos electrónicos.

 

Luego prosiguió: “Existe una equivalencia entre la problemática de seguridad eléctrica y las baterías, en ambos casos la baja calidad y la falta absoluta de controles implican un peligro potencial”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso