#PolémicaDeterminación

| 24/06/2022

EE.UU. revoca el derecho al aborto y “estalla” Joe Biden

Para el presidente norteamericano es un “error trágico” y que el país “retrocede 150 años”. “Es un día triste para la Corte y para el país”, señaló el mandatario en la Casa Blanca. Para el Vaticano “es un hecho que desafía al mundo”.

EE.UU. revoca el derecho al aborto y “estalla” Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo ayer que la Corte Suprema cometió un “error trágico” al revocar el fallo Roe vs. Wade, que desde hace casi medio siglo garantizaba el derecho al aborto en el país, y que hace “retroceder a Estados Unidos 150 años”.

“Es un día triste para la Corte y para el país”, señaló el mandatario demócrata en un discurso desde la Casa Blanca, en el que consideró que “la salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”.

“La Corte ha hecho lo que nunca antes había hecho, eliminar expresamente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantas estadounidenses que ya habían sido reconocidas. La decisión de la Corte de hacerlo tendrá consecuencias reales e inmediatas”, manifestó.

Biden apuntó que la resolución fue impulsada por tres de los jueces del Supremo que en su día fueron nombrados por Donald Trump, y por eso dijo que la decisión está marcada por una “ideología extrema” y es la culminación de “un esfuerzo deliberado durante décadas” por “alterar el equilibrio” la legislación. 

En tanto, la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano consideró que es “importante” reabrir un “debate no ideológico” sobre el aborto tras el fallo de la Corte norteamericana.

“El dictamen muestra cómo el tema del aborto sigue suscitando acalorados debates. El hecho de que un país grande haya cambiado su posición sobre este tema también desafía al mundo entero”, planteó la Iglesia.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias