Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Dr. César Monti: ???Es muy importante lo que se viene en salud???

El Subsecretario de Salud provincial visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

El subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti, visitó este viernes Radio LV11 para participar del programa Actualidad Política.

 

Respecto al uso del barbijo:Nosotros desde un primer momento fuimos muy insistentes con la responsabilidad social la cual fue cumplida, tuvimos fallecimientos e internados pero finalmente las conductas adaptables en el tiempo pasan, hoy vemos que los resultados estén a la vista y que nos pongamos contentos de que estas conductas sociales de adaptación hacia la pandemia fueron buenas por parte de la población”.

 

Con relación a la reciente viruela del mono: “Es una enfermedad viral, no es tan rápido el contagio, es mucho más lento, el contacto es entre las personas y a través de relaciones sexuales por los fluidos corporales. La viruela es una de las primeras enfermedades infectocontagiosas erradicadas del planeta a través de la vacuna. Las lesiones son de piel y pueden provocar algún tipo de lesiones respiratorias, pero definitivamente no tiene tanta morbilidad, si tiene contagio. Esta es una vez más una demostración de lo que nosotros somos capaces de hacer con el planeta en su falta de cuidado”.

 

“Lo cierto es que nosotros tenemos que llegar a una sola salud, veterinaria o animal, medica, ambiental, a donde juntos trabajemos por la conservación de ese medioambiente y anticiparnos, si nosotros podemos descubrir algunas enfermedades en los animales, evitaríamos que traspase a los humanos y de esa manera es que tendríamos nuestro medioambiente protegido y sano. El trabajo es mancomunado”.

 

“Si todos juntos trabajamos para algo los resultados son buenos y mejores, estamos ante un desafío mundial. La salud ambiental y la inversión hacia los sistemas de salud no deben ser hechas una vez cada cien años, sino de forma permanente para que los sistemas de salud al detectar las alertas puedan resolver problemas”.

 

“El sistema de salud de la provincia respondió rápidamente. Siempre pensamos que al inicio de esta gestión transformamos la territorialidad de Santiago del Estero, desde el ministerio de salud nos hizo empezar desde la periferia hacia el centro, empezar así nos hizo construir redes de salud, esas redes nos permitieron estar armados sin saber de qué venga una pandemia, si esto no hubiera pasado Capital y La Banda hubiera sido un desastre en relación a la ocupación de camas”.

 

Respecto a las bajas temperaturas en la provincia: “En esta etapa debemos cuidarnos un poco más porque las enfermedades respiratorias son propias en esta etapa del año, estar abrigados y con el barbijo en ambientes cerrados nos da la posibilidad de no contagiarnos, no solo de coronavirus sino de otras enfermedades”.

 

“Las enfermedades de invierno arrojan algunas cosas como la intoxicación por monóxido de carbono”.

 

“Estamos en otra etapa, los hospitales están cumpliendo funciones que durante la pandemia no pudieron, es muy importante lo que se viene en salud”.  

 

 

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso