Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???No hay ninguna división ni ningún riesgo que el Frente de Todos se divida???

Lo sostuvo el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ???Wado??? de Pedro, el hablar de la tensión en el interior del Gobierno actual.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, arribó ayer por la tarde a la provincia y mantuvo una reunión con dirigentes locales. En la oportunidad, dialogó con LV11 y Nuevo Diario.

 

Acerca de la situación actual sobre el Partido Justicialista, el funcionario dijo: “Hoy el Partido Justicialista está atravesando una discusión muy fuerte respecto del federalismo, estamos atravesando la institucionalización de los gobernadores del Norte Grande, se están regionalizando las provincias por decisión y acompañamiento del Gobierno nacional. El Partido Justicialista recordemos que el general Perón tuvo una visión de futuro, y lo que planificó todavía hay cosas que no se concretaron. Todavía hay obras en el segundo Plan Quinquenal que no están hechas. Imagínense la capacidad de soñar con una Argentina grande, potente, fuerte y en Santiago del Estero tenemos obras que diseñó el general Perón como por ejemplo el dique de Río Hondo y todo su embalse, diques, canales en todo el Norte. Hoy el peronismo se está dando otra vez la discusión de volver a planificar el futuro”.

 

“La gestión de Gobierno nacional está atravesando una situación económica que tiene que ver con cuatro años del gobierno anterior. Que recordemos que tanto en el gobierno después de la crisis de 2001 que venía con las consecuencias de las deudas del FMI, el megacanje; y después Néstor Kirchner recupera el autoestima de los argentinos, para volver a posicionar en el escenario internacional al país y así negoció las deudas y comenzó el proceso de desendeudamiento. Allí con cada uno de los gobernadores del Norte se comenzó con el proceso de reparación. Pero luego Mauricio Macri, en su gobierno, no solo no solucionó los problemas que nos quedaron sino profundizó esa situación”.

 

Acerca de la inflación en el presente, añadió: “Nuestro deber es cuidar los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras. Y hoy no hay ninguna división entre la vicepresidenta y el presidente, que se trata más de un debate. Que trascendió las puertas de reuniones privadas y se hacen públicas por características propias. No hay ninguna división ni ningún riesgo que el Frente de Todos se divida”.

 

“Nosotros analizando la realidad, la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, siempre supimos que para poder resolver los problemas estructurales teníamos que sumar a muchos más actores. No solo de distintas fuerzas políticas, porque los peronistas siempre pensamos en el bolsillo del pueblo, en la posibilidad de igualdad de condiciones para todos. Nos une eso, con lo cual vamos a seguir convocando a todos los actores de la sociedad civil, del tejido productivo nacional”, concluyó. 

Eduardo Wado de Pedro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso