Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Bandera(Belgrano)

Pedirán dictar la prisión preventiva para sujeto acusado de violar a una menor

Se trata de un empleado municipal que habría golpeado a la víctima, por forcejear y oponerse a ser accedida. También la amenazó de muerte para que no cuente a nadie lo sucedido. La defensa afirma que la relación fue consentida.

La Dra. Andrea Darwich, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, requerirá que se dicte la prisión preventiva para un sujeto de 24 años, empleado municipal, con domicilio en el barrio Florida, de la ciudad de Bandera (Belgrano), el cual está acusado de haber golpeado y violado a una menor de 16 años, tras asistir ambos a una fiesta de cumpleaños en el barrio Sarmiento.

El hecho ocurrió el 5 de junio del corriente año, jornada en la que el victimario y la víctima -esta junto a una amiga- habían coincidido en asistir a dicho festejo. En determinado momento, el sujeto la invitó para que fueran a comprar bebidas en un negocio cercano y a bordo de su motocicleta, a lo cual la jovencita accedió y lo acompañó.

 

     La golpea y la viola

Sin embargo, en el trayecto el inculpado detuvo la marcha, y obligó a la adolescente a entrar en una casa en construcción, situada en barrio La Plata, donde comenzó a manosearla en las partes íntimas, y como la menor le ofrecía resistencia la arrojó al suelo, donde le sacó la ropa. Como la víctima gritaba, el individuo la agredió físicamente y luego la accedió carnalmente por vía vaginal.

 

   La amenaza de muerte

Tras consumar el ataque sexual, el inculpado amenazó a la jovencita, diciéndole que si le contaba a alguien lo que había pasado, la iba a matar, según contó la menor.

La representante del Ministerio Fiscal requerirá la prisión preventiva, al sostener que están cumplidos los requisitos exigidos por la ley, y además argumentará la existencia de riesgos procesales.

 

    Planteo de la defensa

Los Dres. Javier Engle y Franco Cejas Escalada, defensores del inculpado, se opondrán al requerimiento fiscal, y sostendrán que la relación sexual fue consentida por la adolescente, tal como lo declaró el sujeto al ser indagado por la fiscal. También advertirán serias contradicciones en el relato de la menor, respecto de los dichos de otros testigos, por lo que pedirán la falta de mérito legal y excarcelación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso