Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Avanzan en la detección y abordaje del HIV y sífilis

Participó en la oportunidad, el intendente Jorge Mukdise.

El equipo de Respuesta al VIH del Ministerio de Salud de la Nación,  encabezado por el Dr. Sergio Martini, propició una reunión de trabajo con la coordinadora del Programa VIH/SIDA - ITS y Hepatitis Virales - Santiago del Estero Dra. Lucía Abdulajad, junto al equipo de salud de la Municipalidad de Las Termas, a cargo de Nelly Budelacci y el intendente Jorge Mukdise, con el objetivo de capacitar y conocer los avances de la implementación de la descentralización en cuanto a la detección del HIV y sífilis en el Municipio de Las Termas, además de identificar necesidades y obstáculos de la implementación y establecer acuerdos de trabajo y plan de acción.

 

 

“Estamos orgullosos de ser el primer Municipio de la provincia que aplica la descentralización del abordaje del VIH, la sífilis y hepatitis virales, debido al cumplimiento de los procesos y estándar de salud requeridos.  Es así que, desde el mes pasado, los termenses disponemos de la posibilidad de realizarnos, en el CIC y en todas las salas de primeros auxilios, el testeo gratuito y confidencial del HIV y sífilis”, destacó el intendente durante la reunión.

 

 

Además, mencionó que “se dispondrá de los recursos humanos y técnicos del Municipio para extender este servicio a todo el departamento Río Hondo”.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso