Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnElGimnasioMunicipal

Boxeo amateur en La Banda, con dos títulos interprovinciales

El pleito será protagonizado por el bandeño Luis Bórquez y Pablo Juárez (Chaco). Esta noche desde las 22.30

El Gimnasio Municipal (cubierto) de la ciudad de La Banda será escenario esta noche de una velada de boxeo amateur de carácter interprovincial, entre púgiles de nuestra provincia, Catamarca y Chaco. 

El festival boxístico fue denominado la “Noche de los Bandeños”.

 

También habrá boxeo femenino con un título interprovincial en juego.

La velada es organizada y fiscalizada por la Asociación Santiagueña de Boxeo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, en la persona del intendente Ing. Roger Nediani. 

 

Los combates

 

En el pleito estelar de la noche, el bandeño Luis “Chocolatito” Bórquez se topará ante el chaqueño Pablo Juárez (Charata). Ambos irán por el título Interprovincial hasta 60 kg.

 

En el semifondo, otro de los combates que promete mucha emoción y alto nivel técnico es el que sostendrán la actual campeona provincial, Luján “La Chispita” Martínez (Saganías Boxing), quien enfrentará la campeona de la provincia de Chaco, Valeria Aranda. 

 

Estará en juego el título interprovincial hasta 57 kg. 

 

El resto de la programación se completará con los pleitos —no menos importantes— con promesa de buen boxeo.

 

El bandeño Emiliano Ávila (Saganías Boxing) enfrentará al catamarqueño Gonzalo Soria (gym La Sala 2).

 

En tanto, Emanuel Galeano (Máximo Gym de La Banda) medirá fuerzas ante el termense Brian Legresti, en la categoría hasta 67 kg.

 

Mientras que el púgil friense Nicolás Sánchez (Dani Boxing Gym) cruzará guantes ante el catamarqueño Leonel Bazán (Gym La Sala 2), en un combate hasta 54 kg.

 

La velada se iniciará a partir de las 22.30.

 

De esta manera, el boxeo santiagueño tiene continuidad en la ciudad de La Banda, a través del apoyo municipal y la Dirección de Deportes bandeño.

 

Por otra parte, se supo que uno de los proyectos deportivos del intendente Nediani, es brindar apoyo al boxeo, no solo con el auspicio de festivales boxísticos, sino también apoyar a los gimnasios y escuela de boxeo en diferentes barrios de la “Cuna de Poetas y Cantores”. 

 

También está en carpeta veladas de nivel profesional en el estadio Coliseo. Otra de las propuestas para darle mayor impulso al box amateur, es llevar el boxeo amateur al Microestadio I del Club Ciclista Olímpico.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso