Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Dictan prisión preventiva para cuatro termenses que cascotearon y dañaron móviles policiales

Los detenidos atacaron móviles policiales a ladrillazos mientras intentaban ubicar a unos "motochorros".

Cuatro sujetos oriundos de Las Termas de Río Hondo, que habían sido puestos tras las rejas, por estar acusados de cascotear y dañar dos móviles policiales, en momentos que los efectivos estaban abocados a la búsqueda de dos "motochorros" que le habían arrebatado el teléfono celular a una turista, deberán seguir recluidos en una celda ya que el Dr. Diego Vittar, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, les dictó la prisión preventiva.

 

Se trata de Alan Lescano, Roque Rojas, Elio Campoya y Braian Daniel Serrano, a quienes se imputó el delito de daño calificado en perjuicio del Estado Provincial. La medida había sido requerida por el Dr. Carlos Vega, integrante de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, quien había argumentado la existencia de riesgos procesales, especialmente el de fuga.

 

Los abogados Andrés Lizárraga y Jésica Serrano, defensores de los inculpados, se opusieron al pedido del representante del Ministerio Fiscal, y solicitaron que sus asistidos sean excarcelados, con las medidas que se consideren necesarias.

 

El hecho ocurrió en la noche del 29 de Mayo último, alrededor de las 20.30, en la intersección de los pasajes Stroessner y La Habana, del barrio Villa Nueva, hasta donde habían ingresado los móviles U1048 y U1045 -camionetas Renault Alaskan- con personal policial que procuraban ubicar a los "motochorros", circunstancias en las que fueron atacados a cascotazos por los antes nombrados, quienes posteriormente fueron apresados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso