Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tarifas

Segmentación de tarifas: qué ocurre si no completas el formulario

En los próximos días, el Gobierno habilitará la página para completar los formularios. En caso de no completarlo, qué pasará con tu situación:

Sin dudas, uno de los temas que más importancia tiene para los argentinos es el de la inflación y los precios. Y hablando sobre este tema, en los próximos días, el Gobierno Nacional va a habilitar la pagina web para que los usuarios puedan completar el formulario para los subsidios de luz y gas.

 

Ya es sabido que habrá aumentos por segmentación, es decir, que no todos tendrán que pagar el aumento de luz y gas, sino los que de mejor posición económica. Para eso es el formulario que prontamente se publicará, para saber quien seguirá gozando del subsidio.

 

Hay que tener en cuenta que el subsidio completo -o algún porcentaje del mismo- es para personas que tengan ingresos por debajo de los 350 mil pesos. Otro dato importante es que sí o sí hay que completar el formulario para conservar el beneficio.

 

Por el contrario, quien no haya completado el formulario, tendrá que pagar el costo total de los servicios de luz y gas una vez que la implementación esté en marcha, a pesar de que sus ingresos totales sean menores a 350 mil pesos.

 

Por el momento, no está habilitada la opción de completar el formualrio de manera virtual, pero por el momento, la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó que en las próximas facturas de agosto vaya a haber un aumento generalizado.

 

La funcionaria reveló: “No hay ninguna posibilidad. Hasta tanto no se implemente la segmentación, las tarifas seguirán como hasta ahora y con la misma vigencia” y agregó: “Se está trabajando en la implementación, en estos días ya van a poder entrar (al formulario), va a ser un procedimiento muy sencillo”.

 

Más allá de esto, lo que si está confirmado es quienes no recibirán los subsidios para la luz y el gas que son quienes tengan ingresos familiares mensuales netos superiores a 350 mil pesos (esto se irá actualizando cada mes en base al dato de la canasta básica total).

 

También los usuarios que tengan tres o más inmuebles registrados, los que tengan tres o más vehículos con antigüedad menor a los cinco años. Ademas de quienes tengan aviones o embarcaciones de lujo y los titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Gas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso