Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Declaraciones

López: "Es un pacto histórico y en consonancia con lo que llevan adelante los gobernadores del Norte Grande"

Así se manifestó la presidenta del Parlamento del NOA y Vicegobernadora de La Rioja

“Es un pacto histórico, como decíamos anteriormente. Esto es en consonancia con lo que llevan adelante los gobernadores del Norte Grande. Nosotros tenemos una agenda muy amplia, con más de 28 temas con una temática diversa como obras viales, productividad, servicios y demás. Pero queremos ir trabajando en puntos clave como el subsidio del transporte, sabemos que más de un 75% del dinero queda en CABA y en el AMBA, en perjuicio de todo el Norte. Se va a sancionar una resolución en este Parlamento para poder corregir esto. Otro de los temas es el déficit del combustible, que genera inconvenientes que no solo tienen que ver con la circulación sino también con la producción. Por lo que nosotros lo vamos a plantear fuertemente para que esa solución también sea apuntada a nuestra producción. Otro tema tiene que ver con la Creación del plan estratégico de infraestructura vial para todo el Norte, cada una de las provincias sabemos lo que necesitamos. No solamente energético sino también vial. Y como cuarto punto, las obras sobre generación de energía, para la aprobación de proyectos para autoabastecernos en nuestras provincias", dijo Florencia López.

 

Al hacer referencia a la inflación, expresó: “Nosotros vamos a tratar todos los temas, pero lógicamente es el impuesto más duro que tenemos los argentinos. Que realmente complica la vida de todos los argentinos, la vida y el desarrollo. Pero hay que entender que esto se produjo por un país que se encuentra fuertemente endeudado. Cuando uno le debe más de 40 mil millones de dólares al FMI se producen todas estas consecuencias. No es fácil atravesar esta situación".

“Siempre hablamos de un parlamento de acción y también vamos a trabajar para que se tomen las medidas necesarias sobre este tema. Nosotros el día de mañana nos van a entregar la Rosa de La Paz, y esto es muy importante. Es una rosa hecha para trabajar por la unidad y por la paz. Es un hecho simbólico que trasciende los limites de las regiones, para ponernos de pie como un país que debe generar oportunidades para todos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso