Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EstaMañana

Con la firma de un acta quedó conformado el Parlamento del Norte Grande

Hubo una conferencia de prensa encabezada por el anfitrión, vicegobernador Carlos Silva Neder y la presidenta del Parlamento del NOA, vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en las instalaciones del edificio de la Legislatura provincial, la comitiva oficial bajó al tercer piso para desarrollar una conferencia de prensa encabezada por el anfitrión vicegobernador Carlos Silva Neder y la presidenta del Parlamento del NOA, vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

 

También estuvieron presentes los vicegobernadores de Catamarca, Ruben Roberto Dusso; de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim; de Salta, Antonio Marocco; de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; de Chaco, Analía Rach Quiroga; y de Formosa, Eber Wilson Solís.

 

Primeramente dieron lectura a una nota enviada por parte de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdama de Zamora y remarcó esta reunión plenaria para el desarrollo y la integración regional.

 

Posteriormente, el presidente natural del Poder Legislativo provincial hizo la entrega de presentes a sus pares y se hizo lectura de un documento de declaración de interés esta jornada. Asimismo, el decreto de ampliación del Parlamento del NOA a Parlamento del Norte Grande o ParlaNorte, sumando a los vicegobernadores de la región del NEA. Por intermedio de una resolución establecida en la anterior reunión plenaria en Salta, dejaron aceptado este hecho.

 

Seguidamente, se procedió a la firma del Pacto para la integración de las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) a este Parlamento, quedando asentado que a partir de la próxima reunión plenaria sería nombrado como Parlamento del Norte Grande.

 

“Este pacto es histórico, muestra del federalismo por el cual se debe trabajar de manera mancomunada. Por la integración regional y el desarrollo conjunto”, remarcaron.

Norte Grande
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso