Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Alberdi

El Vaticano notificó la Coronación de la Virgen de Huachana para este año

La Santa Sede emitió un comunicado destinado a la Diócesis de Añatuya, en el que anuncia este hito para la feligresía del interior. De esta manera, la próxima fiesta central de la ???patrona del monte santiagueño??? será punto de reunión para fieles y peregrinos de todo el Norte Argentino.

Un nuevo hito de la religiosidad santiagueña tendrá lugar este año. Se trata de la Coronación de la imagen de la Virgen de Huachana, que se venera en la localidad del mismo nombre en el departamento Alberdi.

 

Así lo confirmó la Santa Sede con una misiva enviada a la Diócesis de Añatuya, firmada por el conocido cardenal guineano Robert Sarah, quien casi es elegido Papa en el Cónclave de 2013, en el cual Francisco resultó elegido para el Papado.

 

Carta confirmatoria“A instancias de la carta, fechada el 10 de febrero de 2020, del excelentísimo señor José Luis Corral, obispo de Añatuya en Argentina, en virtud de las facultades especiales otorgados por el Sumo Pontífice Francisco a esta congregación, gozosamente concedemos que la reconocida imagen de Santísima Virgen María, bajo el título de Huachana, venerada piadosamente en la localidad de Huachana, por el nombre y la autoridad del mismísimo Sumo Pontífice sea loada con una preciosa corona. Sin ninguna objeción en contra. Dada en la sede de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 16 de junio de 2020”, reza la carta firmada por el cardenal Sarah.

 

De esta manera, la comunidad de Huachana, localidad en la que viven apenas unas cien personas, se prepara para este hito que tendrá lugar en el transcurso del año. 

 

Paradójicamente, a pesar de sus pocos pobladores, esta localidad recibe a miles de visitantes y peregrinos de todo el interior provincial y de todo el país cuando se celebra  esta advocación mariana cada 31 de julio; allí se realizan actividades que incluyen misas, expresiones artísticas y bailes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso