Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Robó gran cantidad de ropa de un local, peleó con policías y confesó que también sustrajo una moto

El joven de apellido Castillo tiene apenas 18 años pero opuso gran resistencia a los efectivos que pretendían aprehenderlo. El informe

Anoche, alrededor de las 20.20 se presentó en sede policial una mujer identificada como Micaela Yaneth Ligresti, de 24 años y con domicilio en Estación Simbolar (departamento Banda) para denunciar un hecho ilícito que acababa de sufrir en su local de ropa, ubicado en calle 13.

 

Identificó al delincuente como Máximo Castillo, alias "Imo" (18), y manifestó que fue su hermana, Camila Ligresti, quien le dio aviso de lo ocurrido. 

 

A su vez, contó que el ladrón iba en dirección a calle 15 llevando consigo gran cantidad de prendas de vestir que había sustraído de su negocio.

 

De inmediato los uniformados salieron en búsqueda del delincuente, y mientras circulaban por calle 15, casi esquina con calle 16, divisaron al sujeto que llevaba abrazando una importante cantidad de prendas de vestir.

 

Al notar la presencia policial comenzó a apurar el paso para ingresar a su vivienda, pero fue interceptado antes de lograrlo.

 

Sin embargo, opuso demasiada resistencia a los efectivos, que demoraron cerca de 25 minutos en reducirlo. Previamente, "Imo" Castillo aplicó un golpe de puño y un puntapié a uno de los policías.

 

Aparentemente se encontraba bajo efectos de sustancias prohibidas. A su vez, al llegar a la dependencia policial habría contado voluntariamente que un día antes, junto con una persona a la que identificó como Sanuel Tevez, habían sustraído una motocicleta y que la misma estaba oculta en "un pasaje intermedio".

 

Fueron a verificar y la encontraron. Se trataba de una Honda Wave sin dominio colocado, de color rojo y en buen estado de conservación. Se consultó a personal de Comisaría 16ª, desde donde confirmaron que había sido sustraída a un vecino de Clodomira.

 

El fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, dispuso que quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido, y en cuanto a los bienes secuestrados, se realice un acta de reconocimiento y entrega, que se recepcione denuncia al personal policial lesionado y se entreviste a testigos, si lo hubiere.

 

De las actuaciones se hizo cargo la Subcomisaría de Estación Simbolar.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso