Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #ExclusivoNuevoDiario

Gregorio Gómez Cantos: "El alemán viaja mucho, y la idea es que conozca Santiago y lo que tiene para ofrecer"

El hijo del recordado Jacinto Piedra está trabajando en un proyecto con Ricardo Sosa, del Inprotur, para crear un Centro Cultural Argentino en el sur de Alemania. Esto dijo al Multimedio

Gregorio Gómez Cantos (hijo del recordado Jacinto Piedra), habló con Nuevo Diario sobre la reunión que mantuvo con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Ricardo Sosa, sobre la creación de un Centro Cultural Argentino en el sur de Alemania: “Fue un encuentro muy cercano entre paisanos, nos entendimos muy bien y coincidimos en un montón de cuestiones. Eso es algo que me dejó contento y tranquilo. Ojalá que podamos seguir construyendo ese puente para que nos conozcan más allá, para poder fomentar la curiosidad y que puedan viajar a conocer Santiago y nuestra cultura, y Argentina en general, afuera de los ‘clichés’, por decirlo de alguna manera, ya conocidos en el mundo, como el tango, el vino y el fútbol”, indicó. 

 

 

Y luego agregó: "Hay muchas otras cosas que ofrece Argentina, que son tesoros nuestros, y coincidimos en eso, en intentar fomentar esos otros valores que tenemos para dar a conocer. Y bueno, dado que el pueblo alemán es uno de los que más viajan —después de los japoneses—, la idea es fomentar la curiosidad del alemán, eso le decía yo a Ricardo, para que así se animen a viajar y conocer".

 

 

Por último, Gregorio añadió: "Entonces, hacer una sede cultural argentina aquí en el sur de Alemania sería muy bueno para nosotros. Para los que estamos afuera, nos vamos a sentir más en casa, más cerca, y al mismo tiempo, apunta a tender ese puente para los que quieran viajar hacia allá y los que quieran venir a Alemania. Es eso lo que está en construcción”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso