Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Secuestran 700 kg de carne de caballo que iban destinados a hamburguesas

Los sospechosos indicaron que también iban a ser utilizados en embutidos y en la comercialización como picada. Donaron la carne.

Un llamado telefónico alertó al personal de la Sección Robo y Hurto de la Departamental 16 sobre el faenamiento de caballos en la zona sur del departamento Capital. Con los datos suministrados, los uniformados llegaron hasta cercanías de una zona montuosa de inmediaciones del cementerio de Maco, donde establecieron que cuatro sujetos se movilizaban en una camioneta negra. Los efectivos realizaron un seguimiento del rodado que ingresó a la calle Independencia y se dirigió hacia el norte; giró hacia la Calle 6 del barrio Almirante Brown y se detuvo cerca de la avenida Belgrano. 

En esa circunstancia, los sospechosos fueron interceptados por los policías. Determinaron que el conductor era de apellido Bucci (53 años), domiciliado en el barrio Ejército Argentino, quien estaba acompañado de un carnicero de apellido Figueroa (44), del barrio Almirante Brown; y dos hombres de apellido Luna, de 34 y 61 años, el último dueño de la casa donde estacionaron, mientras que el restante es su hijo, del barrio Ejército Argentino.

Los ocupantes reconocieron que trasladaban en la caja de la camioneta 700 kilos de carne de caballo que iban a ser destinados para la elaboración de hamburguesas para ser vendidas en carnicerías y carros, de embutidos y la comercialización como picada.

Asimismo, indicaron que el faenamiento de los equinos había sido realizado en cercanías del cementerio de Maco, al costado de una acequia. Los efectivos se trasladaron al lugar y encontraron cuatro cabezas de caballos, cuatro cueros y dieciséis patas. 

El hecho fue informado al Dr. Miguel Ángel Torresi, de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que se diera intervención al personal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Provincia, que decomisó la carne y la donó a una Sociedad Protectora de Animales. Asimismo, dispuso que se secuestrara un aparejo con gancho para colgar el animal faenando, dos sierras, cinco cuchillos carniceros y una chaira para afilar. 

Por otra parte, el funcionario judicial ordenó que los cuatro hombres fueran identificados y sigan en libertad, mientras se instruye una información sumaria judicial, tendiente a establecer delito de faena ilegal. Asimismo, se determinó que los animales habrían sido adquiridos por un tercero en un remate reciente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso