Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

"Esta unión del Norte es clave para el desarrollo"

Roberto Andrino, del Instituto de Vivienda de Santa Cruz, en diálogo exclusivo con El Multimedio

Roberto Andrino, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, a minutos de su llegada a Santiago ayer dialogó con el Multimedio.

 

“Sobre cómo vienen las políticas sociales en Santa Cruz, a nivel nacional nosotros estamos trabajando con todos los programas desde el Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Nación hasta el Ministerio de Obras Públicas, estamos alineados con cada uno de los lineamientos estratégicos del gobierno nacional”, indicó. 

 

“Esta unión es importante, este es el 95° encuentro, yo participé representando a la provincia en 24 y lo que está interesante de los encuentros entre los preconceptos interprovinciales, es que justamente lo que tratamos nosotros es cómo impacta en cada una de las provincias los proyectos nacionales. La política habitacional venía desarrollándose porque la obra pública es la matriz de la productividad y el trabajo en cada una de las provincias. Y este año en particular, hay un antecedente totalmente distinto. Nosotros vinimos a reactivar desde el 2019 al día de hoy, la obra pública que estaba paralizada en los años del neoliberalismo. Somos parte de la reactivación de la obra pública a nivel nacional”, sotuvo.

 

Sobre el federalismo que se brega en estos organismos regionales, dijo: “Las provincias del Norte son las que más vienen desarrollando y activando sobre todo las obras pública paralizadas. Las provincias del Norte son las que más vienen desarrollando y activando sobre todo las obras públicas paralizadas. Esta unión del Norte es clave para el crecimiento y el desarrollo regional”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso