Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloRegional

Uninoa y senadores analizan la Ley de Promoción Industrial para el Norte Grande

En el cierre de la jornada, se estableció una agenda de trabajo, y un nuevo encuentro para analizar puntos claves y avanzar.

Durante la mañana de ayer, tuvo lugar el encuentro entre los presidentes de la Uninoa (Unión Industrial del NOA y NEA) y el senador nacional Pablo Yedlin, con el objetivo de entablar una mesa de diálogo por el borrador del anteproyecto de la Ley de Promoción Industrial para el Norte Grande.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación, donde los Industriales Jorge Rocchia Ferro, como presidente de la Unión Industrial de Tucumán; Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta; Andrés Irigoyen, de la Unión Industrial de Chaco; Julio Gálvez, de Corrientes; Carlos Muia, de la Unión Industrial de Catamarca; y Federico Gatti, presidente de la Unión Industrial de Jujuy; expusieron el borrador ante los senadores Pablo Yedlin y José Mayans, y el vicejefe de Gabinete Jorge Neme.

 

A su vez, participaron de la reunión Ariel Schale, secretario de Industria e Economía del Conocimiento de la Nación; Victor Zimmermann, senador nacional; Flavio Fama, senador por la provincia de Catamarca; Eduardo Vischi, senador por Corrientes; Bogos Ekserciyan, presidente de la Unión Industrial de La Rioja; Lucía Corpacci, senadora por Catamarca; Sandra Mendoza, senadora de Tucumán; y Ricardo Guerra, senador por La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado.

 

Primeramente, Yedlin convocó a la reunión y expresó: “Tenemos una Región del Norte que cuenta con una gran inequidad. Tenemos que definir si este federalismo que no tenemos desde hace 200 años, no ha sido lo que generó un empobrecimiento de una región como es la del Norte Argentino. La Argentina se debe a un país mucho más federal. No hay que hablar de igualdad sino de equidad”.

 

“Si seguimos con el mismo camino, es muy complicado lograr la equidad en Argentina”, finalizó luego de brindar algunos datos vinculados a la desigualdad que vive el país y a la necesidad de políticas sociales para estimular el desarrollo del Norte Grande.

 

Luego, dio la palabra a Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, quien brevemente expresó la importancia de contar con el apoyo de los representantes de la Cámara alta para que las provincias del Norte Argentino logren mayor igualdad ante el resto de las provincias. “Necesitamos el apoyo de todos los senadores para seguir ando trabajo a cada una de nuestras provincias y avanzando como país en conjunto”, puntualizó.

 

El encuentro y la jornada de análisis y debate entre los presentes finalizó con una agenda de trabajo y un nuevo encuentro para continuar promoviendo una mesa de diálogo sostenida y permanente, sobre el anteproyecto y los puntos claves que este conlleva para su próxima aprobación.

Uninoa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso