Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Estamos en un momento récord de actividad en construcción de viviendas???

Lo remarcó, el CPN Augusto Du Bois Goitia, quien encabeza el Comité Ejecutivo.

Pasadas las 13 horas de ayer, dio por finalizada la XCV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en su segunda jornada que tuvo lugar en el Fórum Centro de Convenciones de la ciudad Capital de Santiago del Estero. El evento fue encabezado por Augusto Du Bois Goitia, presidente del IPVU (Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo), y en su rol de anfitrión del evento como presidente de la Región NOA y del Comité Ejecutivo del Consejo.

 

Al respecto, en un diálogo exclusivo con Nuevo Diario y LV11, Du Bois expresó: “Jornadas muy enriquecedoras, trabajamos con todos los presidentes de los institutos de vivienda del país y feliz de continuar como presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Vivienda”.

 

“La temática del Consejo aborda diferentes aspectos del déficit habitacional que sufre nuestro país, es un órgano federal donde participan todas las provincias y cada una aporta su impronta y su problemática, de acuerdo a todos estos planteos que se registran en estas asambleas, se los lleva al gobierno nacional y ahí generalmente tenemos respuestas positivas. Ahí nuestro trabajo es fundamental, porque somos el vínculo con el gobierno nacional”, explicó.

 

A su vez, al hacer referencia a lo destacado por el ministro Ferraresi y por el gobernador Zamora sobre la ejecución de 10.700 viviendas en la provincia en la actualidad y más de 11.000 puestos de trabajo –con libreta Uocra –, añadió: “Sin el apoyo del gobernador esto no se podría concretar, realmente si bien se enteró que la asamblea se iba a realizar en Santiago se puso a disposición para ayudar y colaborar en todo lo que hacía falta. Estamos en un momento récord de actividad en construcción de viviendas, estos números son inéditos en la provincia. Eso es fruto del trabajo de la gestión política del gobernador y nosotros como colaboradores que llevamos adelante todos estos proyectos”.

 

Al ser consultado por las obras en ejecución en todo el territorio, uno de los casos como ejemplo es el Complejo Parque del Río en ciudad Capital, a lo cual subrayó: “Es un proyecto emblemático, donde se tienen en cuenta estándares internacionales sobre la existencia de aliaciones térmicas y todo lo que es equipamiento urbano. Realmente es un proyecto muy importante para nosotros. Y en cuanto a los otros barrios y obras en la provincia, estamos trabajando para equiparlos de la mejor manera posible y hoy nuestra preocupación es el hábitat, es decir, no solamente la vivienda sino que las personas puedan desarrollarse de manera integral sin recorrer grandes distancias y tener el Estado presente cerca”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso