Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoEnEuropaDelEste

Finlandia afirma estar ???bien preparada??? para una guerra

El jefe de Defensa nórdica, el general Timo Kivinen, aseguró que su ejército pondrá férrea resistencia a una posible invasión de Rusia.

Mientras crecen las tensiones entre Rusia y los países de la costa del mar Báltico, estos se preparan para enfrentar posibles ataques de las tropas de Putin.

 

Pero aparte del material militar, el general finlandés Timo Kivinen dijo que un factor crucial es que los finlandeses estén motivados para luchar.

 

“La línea de defensa más importante está en uno mismo, como demuestra la guerra de Ucrania en este momento”, dijo el nórdico.

 

Finlandia libró dos guerras en la década de 1940 contra su vecino del este, con el que comparte una frontera de 1.300 km.

 

En su día fue un país no alineado, pero ahora está solicitando su ingreso en la alianza militar de la OTAN por la preocupación de que Rusia pueda invadirla.

 

Desde la Segunda Guerra Mundial, Helsinki ha mantenido un alto nivel de preparación militar.

 

“Hemos desarrollado sistemáticamente nuestra defensa militar precisamente para este tipo de guerra que se está librando allí (en Ucrania), con un uso masivo de potencia de fuego, fuerzas blindadas y también fuerzas aéreas. Ucrania ha sido un hueso duro de roer y también lo sería Finlandia”.

 

Unos 100.000 finlandeses murieron durante las dos guerras que Finlandia libró contra la Unión Soviética, en las que perdió una décima parte de su territorio.

 

La nación, de 5,5 millones de habitantes, cuenta con unos 280.000 soldados en tiempo de guerra y 870.000 formados como reservistas.

 

No suprimió el servicio militar obligatorio como hicieron muchas otras naciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso