Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioOral

Las psicólogas no detectaron angustia o dolor en los acusados de matar a la hijita

Milagros Bulacio trasladó hacia Tatiana la falta de afecto que ella misma sufrió, en tanto que Luis Córdoba no consideraba hija a la niñita.

Ayer en la mañana prosiguió el juicio sustanciado contra un exboxeador y su pareja, acusados de haber asesinado a golpes a la hijita de 2 años, y en la ocasión el Tribunal recibió los informes de psicólogas y psiquiatras que hicieron pericia a los inculpados, siendo contundentes al afirmar que en la acusada no detectaron angustia o dolor por el deceso de la niña.

El proceso oral le es seguido a Luis Fernando Córdoba y Milagros Beatriz Bulacio, quienes son considerados coautores del delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de la niña Tatiana Salomé Córdoba.

 

    Algunos pormenores

Cabe recordar que el 6 de noviembre de 2018, Milagros Bulacio llevó a Tatiana al hospital de Las Termas, para que sea asistida de un supuesto dolor de estómago, siendo examinada por la Dra. Velardez, quien detectó que la pequeña presentaba innumerables lesiones, en las piernas, brazos, tronco, cara y hasta mordeduras en las orejas, además de un alto grado de desnutrición, por lo que consideró urgente y necesario derivarla hacia el Cepsi, al que la niñita llegó ya sin vida.

La médica radicó la denuncia y a partir de allí se inició el proceso contra los progenitores.

 

   Informe de psicólogas

Ayer, el Tribunal integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho (h) y Graciela Neirot de Jarma, escuchó los informes de las psicólogas que les efectuaron pericias a los inculpados.

La licenciada Paola Villarreal, que entrevistó a Milagros Bulacio, informó que no detectó en esta signos de angustia o dolor por el deceso de su hija, a la vez de encontrar deficiencias en el vínculo madre-hija. La profesional explicó que se trataría de una cuestión heredada, ya que de los dichos de Bulacio surge que ella también careció del cariño de su progenitora, por lo que actuó de la misma manera con su hija Tatiana Salomé.

Por su parte, la licenciada Carmen Lizondo, que entrevistó al exboxeador Luis Fernando Córdoba, también detectó desinterés y falta de angustia o dolor por la muerte de la niña, y explicó que ello se debía a que no consideraba hija a Tatiana, razón por la que solo se prodigaba por su otra hija.

Los camaristas recibieron otros testimonios ayer y luego pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy, jornada en la que escucharán las declaraciones de otros testigos.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso