Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

???Ganamos bien, pero en cuanto al rendimiento el equipo puede dar más???

El entrenador de Mitre, Pablo Ricchetti, valoró la gran victoria ante Atlanta, pero sigue siendo autocrítico en algunos aspectos. Se viene San Martín de San Juan, el domingo en el estadio ??nico.

El entrenador de Mitre, Pablo Ricchetti, está muy conforme con el presente de Mitre. El “aurinegro” ganó un partido clave el lunes pasado como visitante de Atlanta por 1 a 0, aunque el técnico, sigue sosteniendo que el equipo debe mejorar en cuanto al juego.

En diálogo con ADN de Radio que se emite por LV11, Ricchetti sacó conclusiones tras la victoria en Villa Crespo y reconoció que deben continuar por este camino, sin relajarse.

 

-¿Cómo analiza la victoria conseguida ante Atlanta, ¿Quedó conforme con el rendimiento del equipo?

-Quedamos conformes con el resultado, pero en cuanto a rendimiento sostengo que el equipo todavía puede dar más. En  un partido que se presentó complicado, y en el que nunca estuvimos cómodos, fueron tres puntos muy importantes.

 

-¿Se valora más porque se ganó en una cancha complicada?

-Se puede ganar en cualquier cancha, vamos siempre con esa idea. Lo que pasa es que fue un partido raro, estábamos incómodos en la cancha. Tenía mucha arena y no nos sentimos cómodos. El gol tempranero nos permitió trabajar de otra manera, sufrir un poco el juego pero ganamos bien. En cuanto a situaciones y el rendimiento, se ganó de forma merecida.

 

-¿Lo que más rescata es el orden?

-El equipo está ordenado, eso es lo que nos ha permitido mantener la ventaja. En lo personal me gusta tener más tenencia, dominar y generar más situaciones y repito, no estábamos del todo cómodos. No fue un gran partido desde mi punto de vista, pero si tuvimos orden, actitud para defender. Ellos contaron con pocas chances. Mitre puede dar más, buscamos que siga mejorando. Sobre el final ellos quedaron con 9, pero la comodidad no estuvo dentro del cotejo.

 

¿Que balance hace de los partidos que viene dirigiendo a Mitre?

-Agarramos a Mitre en un momento complicado. La idea principal era sacarlo urgente de la zona baja para ordenarlo y obtener resultados. Crecimos mucho, sacamos 18 puntos de los 30 posibles. Pero sostengo que debemos seguir creciendo en el juego para ser más contundentes. Aunque todo viene siendo positivo, convertimos 16 goles y nos marcaron 9. Cuando llegamos el equipo estaba último y hoy la historia es diferente. Tampoco debemos creer que porque ahora la cosa vaya bien, se pueda mantener sin que nosotros trabajemos. Hay que seguir e insistir para que Mitre siga creciendo.

 

-¿Con este presente importante, ya mira la tabla de arriba?

-No miro ninguna tabla, solamente al rival que viene y tratar de sumar de a tres. Lo he dicho muchas veces, tenemos que competir en cada encuentro y a fin de año, ver para que nos alcanza. En un momento se miraba mucho la parte de abajo de la tabla y hoy se logró un aire importante, le sacamos 9 puntos al penúltimo, pero si nos relajamos vamos a sufrir, eso lo tengo claro. Tenemos que seguir con la misma actitud de competir en cada juego. Estamos ahí y hay que crecer más.

 

-Se viene San Martín de San Juan...

-Es un rival duro. Nadie nos va a regalar nada, ni los de arriba ni los de abajo. Nosotros estamos bien y hay que pensar en hacer de la mejor manera lo nuestro para llevarnos los tres puntos que es lo que nos interesa.

 

-¿En lo personal prefiere hacer de local más en el estadio Único?

-Si, me gusta el Único. También por el hecho que estamos trabajando en nuestra cancha y no le permitimos darle a la gente del club para trabajar en el mantenimiento que requiere. Hasta que el predio esté en condiciones de entrenar, debemos trabajar en la cancha y la dañamos. Entonces, jugando en otro lado, hay tiempo para recuperarla. Por eso prefiero ir al estadio Único. De todas maneras, donde nos toque, tenemos que ser un equipo que domine las situaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso