Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Los agresores de mujeres y niñas indígenas ???gozan de niveles alarmantes de impunidad???

La relatora asegura que el nivel de impunidad de que gozan los autores, tanto estatales como no estatales, ???es alarmante??? y que la magnitud y la gravedad de la violencia que sufren las mujeres y las niñas indígenas ???no se reflejan adecuadamente en la recopilación de datos???.

Las mujeres y las niñas indígenas sufren actos de violencia graves, sistemáticos y continuos que impregnan todos los aspectos de sus vidas, mientras que los autores gozan de niveles alarmantes de impunidad, dijo una experta de la ONU.

 

"Esta violencia tiene sus raíces en estructuras de poder patriarcales históricas y desiguales, en el racismo, en la exclusión y en la marginación que permite el legado del colonialismo", aseguró Reem Alsalem, relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, en un informe presentado al Consejo de Derechos Humanos, precisa la ONU.

 

La relatora asegura que el nivel de impunidad de que gozan los autores, tanto estatales como no estatales, “es alarmante” y que la magnitud y la gravedad de la violencia que sufren las mujeres y las niñas indígenas “no se reflejan adecuadamente en la recopilación de datos, la legislación o las políticas públicas". 

Colombia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso