Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Forum

Se presentará un plan para la conservación y manejo de los bosques nativos santiagueños

Con la presencia del Ing. Martín Mónaco, director de Bosques de la Nación.

Las instalaciones del Fórum Centro de Convenciones serán el punto de encuentro elegido por la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero para la realización de la presentación oficial del Plan Estratégico de Bosques Nativos 2022-2032, con todos los lineamientos y actividades a financiar por la Ley Nº 26.331 para la conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos de la provincia

 

Este hecho histórico contará con la presencia del Ing. Martín Mónaco, director de Bosques de la Nación, así como también con autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Producción de Santiago del Estero y representantes de instituciones y organismos vinculados a la gestión y conservación de los valiosos bosques nativos.

 

La realización de la presentación está prevista para el viernes, en el Fórum, a las 9.30.

 

Tal como está previsto en la agenda oficial, al finalizar el acto protocolar se realizará también la conformación del Consejo Consultivo Local del Programa Pago por Resultados REDD+ y el cierre del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

 

La Ley Nº 26.331 establece presupuestos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad. También establece un régimen de fomento para la distribución de fondos por los servicios ambientales que brindan los bosques nativos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso