Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

Policía tomó del cuello, golpeó y quiso poner el arma reglamentaria en la boca a su pareja

Se trata de un efectivo del Centro ??nico de Detenidos, "Te voy a c... matando de un tiro en la frente", le advirtió.

“Te voy a c... matando de un tiro en la frente”, fue la brutal amenaza que un policía le realizó a su pareja. La amenazó de muerte, tras agredirla físicamente y apuntarle con el arma reglamentaria luego de una discusión. 

Cerca de las seis de la tarde del lunes, una mujer de 51 años estaba en su vivienda del barrio Virgen del Valle de la ciudad de Beltrán –departamento Robles-. De manera imprevista, llegó su pareja. 

Se trata de un efectivo policial que se desempeña en el Centro Único de Detenidos de la ciudad Capital, de 43 años. El sujeto estaba completamente fuera de sí y comenzó a insultar a la mujer. Habrían mantenido una fuerte discusión por escenas de celos. 

En ese momento, la mujer le había solicitado que se retirara del inmueble. Por lo que el uniformado, de inmediato, la tomó del cuello con una de sus manos, mientras la amenazaba de muerte. Posteriormente, extrajo de entre sus pertenencias su arma reglamentaria y comenzó a apuntarle al rostro. 

Le apoyó la pistola en la mejilla para luego jurarle que “la asesinaría”. Temiendo por su vida, la mujer intentó tranquilizarlo, pero el sujeto reaccionó de manera agresiva. Intentó introducirle el arma de fuego en la boca, mientras le decía que “si lo denunciaba iba a mandar a sus compañeros de trabajo a que la maten”. 

Tras el ataque, el agresor se retiró de la propiedad. Por su parte, la damnificada se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones y amenazas calificadas por el vínculo. 

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Pilar Gallo, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados a cargo de las pesquisas del caso. 

 

Detenido 

La rápida intervención de la fiscal Gallo en el hecho permitió que el agresor terminara tras las rejas y se evitara una tragedia mayor. El sujeto fue detenido en la propiedad de un familiar en el barrio 8 de Abril, de la ciudad Capital, donde intentaba refugiarse. 

El policía de 43 años fue apresado e imputado de los delitos de lesiones y amenazas calificadas por el vínculo, en perjuicio de su concubina. 

Será indagado por la Fiscalía interviniente en el hecho. 

En tanto, se realizará un informe socio-ambiental en el domicilio de la damnificada. 

Beltrán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso