Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Hay una manifestación muy fuerte en este Norte, donde nació nuestra Patria???

Lo remarcó el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, al referirse a la agenda y el temario que se desarrollará.

En diálogo exclusivo con el Multimedio, el vicegobernador Carlos Silva Neder hizo referencia a la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA que tendrá lugar mañana y el viernes 24 de junio en la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Primeramente, dijo: “Esta reunión es la que ha sido programada en la última reunión que tuvimos en Salta, donde se determinó que Santiago del Estero sea la sede de la reunión en junio 2022, con la particularidad de que en la asamblea de Salta se aprobó la invitación para la incorporación de las cuatro provincias que conforman la Región NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), un poco emulando lo que viene haciendo el Consejo del Norte Grande de gobernadores. Por ello, tres vicegobernadores asistirán, menos el de Misiones, que no podrá por compromisos de agenda”.

 

Asimismo, indicó que desde esta tarde comenzarán a llegar los vicegobernadores a la ciudad Capital para instalarse y poder desarrollar su agenda mañana.

 

“Muy contentos por el hecho de que va a ser un plenario masivo, donde los parlamentarios van a estar presentes. Los vicegobernadores del NEA vienen solos, sin delegaciones, porque ellos luego deben hacer la selección y conformación de las mismas”, según explicó Silva Neder.

 

Asimismo, prosiguió: “Mañana por la mañana recibiremos a los vicegobernadores en la Legislatura y seguidamente se entra al trabajo de comisiones. En cuanto al temario, nosotros vamos a trabajar en darle todo el respaldo legislativo a las gestiones, acciones que vienen llevando a cabo los gobernadores, en particular de la Región del Norte Grande, en temáticas varias, como el hecho de terminar con las asimetrías y poner en valor el federalismo, pero un federalismo real y concreto, no aquel que es estéril que por ahí es declamado”.

 

“Yo creo que hay una manifestación muy fuerte en este Norte, donde nació nuestra Patria, por lo que nosotros estamos apoyando y acompañando a los gobernadores en toda esta gestión. La vez pasada ahondamos en un tema que puede impactar en los productores de la región, a los fines de que los controles que hace el Senasa deban ser con formas mucho más cordiales, con el objetivo de potenciar el mercado regional, partiendo de que más del 30% de toda la producción de la Argentina se genera aquí en el Norte Grande y también el tratamiento igualitario que deben tener las provincias en cuanto al subsidio del transporte. Esas asimetrías se pueden ver en este contexto”, subrayó el vicegobernador de la Provincia, Silva Neder. 

 

 

Carlos Silva Neder
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso