Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadOficial

Dieron apertura a la XCV Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador Gerardo Zamora.

Cerca de las once de la mañana de ayer, se dio apertura de la XCV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que tuvo como sede en esta oportunidad al Fórum Centro de Convenciones de la ciudad Capital de Santiago del Estero. El evento estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

 

Junto a ellos formaron parte de la mesa panel, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Arq. Argentino Cambrini; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral; la intendente de la Capital, Ing. Norma Isabel Fuentes, y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet; y también, el presidente del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) en su rol de anfitrión del evento, como presidente del Comité Ejecutivo del Consejo y representante de la Región NOA, Augusto Du Bois Goitia.  

 

De este encuentro participaron representantes de los organismos provinciales de vivienda de toda la República Argentina. El objetivo de estas dos jornadas, ya que continuará hoy, es analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando, como Casa Propia, Procrear II, el Plan Suelo Urbano, Reconstruir, entre otras.

 

Primeramente, se hizo entrega de presentes y se mencionó la declaración de interés provincial a la visita del ministro Ferraresi. 

 

 

 

Integrantes del Comité Ejecutivo ratificaron en su cargo a Du Bois

 

En oportunidad de esta asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en el Fórum Centro de Convenciones,  los representantes de las cinco regiones del país NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia ratificaron en el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de este Consejo, hasta el año 2024,  al CPN Augusto Du Bois Goitia, quien es además titular del IPVU de Santiago del Estero.

 

En un momento del acto central de la asamblea, los representantes de las cinco regiones procedieron a votar al presidente de este Comité Ejecutivo, por lo que luego de un breve mensaje de cada uno de ellos la decisión determinó por unanimidad para la continuidad de Du Bois en tal labor.

 

Durante sus mensajes, los demás integrantes destacaron el desarrollo de los planes y objetivos logrados. 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso