Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Festejo

Se realizó el acto central por el 62° aniversario de la UCSE

Fue fundada el 21 de junio de 1960, para colaborar en el campo de la educación.

La Universidad Católica de Santiago del Estero celebró su 62° aniversario con la realización de un acto central. Al respecto, el Ing. Luis Eugenio Lucena, en diálogo con Nuevo Diario, comentó que en primer término, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, celebró la santa misa en la capilla Nuestra Señora de la Misericordia, a la que asistieron autoridades e invitados especiales.

 

Luego, se desarrolló el acto académico que tuvo en su primera parte la presentación de un video institucional que sintetizó la proyección institucional alcanzada por la universidad a nivel local, regional y nacional, a través de una comunidad integrada por más de 10.500 personas, entre profesores, investigadores, estudiantes, administrativos y técnicos, que trabajan y estudian en todas las sedes.

 

Por su parte, se desarrolló el reconocimiento al personal con 25 años o más de servicio ininterrumpido y reconocimiento a aquellos que hayan recibido los beneficios de la jubilación. Al finalizar, se presentó un grupo de cuerdas y se sirvió un ágape para todas las autoridades invitadas y familiares de los homenajeados.

 

Por último, el rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena, brindó unas palabras durante el acto en donde expresó: “En cada lugar y tiempo que tuvimos que crearnos y recrearnos a partir del histórico 21 de junio de 1960, lo hicimos con el convencimiento de que debíamos pensarnos como una comunidad transformadora de la cultura, formadora de ciudadanos, generadora de conocimientos y mediadora de la Justicia, de la paz y del bien común”.

 

“Nos imaginamos siempre como una casa de formación cultural y moral, donde los jóvenes y los adultos, estudiantes, profesores y administrativos, se encuentren para revalorizar todas sus dimensiones humanas y adquirir las necesarias competencias profesionales para el despliegue de valores en una comunidad organizada, que desea avanzar y progresar”, agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso