Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inadi

Victoria Donda visita Santiago y tendrá una intensa agenda

La funcionaria es una de las caras más visibles del feminismo.

El viernes y sábado, el Nodo Tecnológico será el punto de encuentro para las participantes del 2° Foro Feminista Popular y Latinoamericano.

 

Cabe destacar que el evento contará con la presencia de una mesa de inauguración de la que formarán parte la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Matilde O’Mill; Victoria Donda y Ornella Infante, por el Inadi, entre otras referentes regionales, nacionales y de países sudamericanos.

 

Victoria Donda, referente máxima a nivel nacional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), tendrá una actividad con movimientos feministas cerca del mediodía en tal recinto, donde fueron convocadas 100 coordinadoras femeninas y del colectivo LGBT, quienes realizarán un taller sobre diversidad.

 

Agenda de Donda

 

Acorde a lo informado por Luisa Paz a Nuevo Diario, el viernes a la mañana Donda vendrá desde Tucumán, llegando aproximadamente a las once de la mañana a nuestra provincia.

 

Ese día, Donda tendrá firma de convenios con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y con la ciudad de Frías.

 

Posiblemente (siempre y cuando la agenda lo permita), se reuniría con el gobernador de la Provincia Gerardo Zamora.

 

En horas de la tarde, Donda tendrá un encuentro con sectores populares y distintas organizaciones barriales.

 

Durante la jornada, según confirmaron, Donda realizará una conferencia de prensa en la delegación del Inadi local, tras su arribo a nuestra provincia a la mañana.

 

¿En qué consisten los convenios a firmar?

 

Luisa Paz confirmó a Nuevo Diario que la firma del convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero se da ya que “el Inadi no tenía acuerdos para accionar y realizar trabajos de forma conjunta con la casa de altos estudios”.

 

Paz precisó que “venían realizando un trabajo en conjunto, pero sin un convenio marco formal”.

 

Frías

 

Por otra parte, Luisa Paz precisó que el convenio a firmar con la cabecera del departamento Choya permitirá que “Frías sea la primera ciudad que se sume con una oficina de enlace del Inadi. La intendencia va a abrir una oficina que va a trabajar articuladamente con el Inadi en temas de capacitación y discriminación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso