Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Colombia

Gustavo Petro y Joe Biden tuvieron ???una conversación amistosa???

El presidente electo del país cafetero dialogó con el mandatario norteamericano.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo ayer una “conversación muy amistosa” con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las relaciones futuras entre ambos países, según reveló el exalcalde de Bogotá en su cuenta de la red Twitter.

 

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE.UU. En sus palabras, una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos”, expresó Petro.

 

La charla fue a menos de 48 horas de que Petro ganara la segunda vuelta electoral y se convirtiera en el designado sucesor de Iván Duque.

 

La conversación siguió, además, a otra que en la misma noche del domingo Petro tuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien lo felicitó por su elección y le aseguró que buscaría “estrechar” la relación con su gobierno.

 

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden pretende colaborar con el mandatario electo de Colombia para mejorar la economía y luchar contra el cambio climático, así como en mejorar la seguridad. 

“Estados Unidos felicita al pueblo de Colombia por unas elecciones libres y justas”, cerró. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso