Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OcurrióEnLasTermas

Juzgan a una pareja acusada de matar a su hija de 2 años con brutales golpizas

Se trata del exboxeador Luis Fernando Córdoba y su concubina Milagros Beatriz Bulacio, quienes enfrentan una posible pena de prisión perpetua.

El tribunal integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho (h) y Graciela Neirot de Jarma, comenzó a juzgar ayer al exboxeador  Luis Fernando Córdoba  y a su pareja Milagros Beatriz Bulacio, quienes están  acusados de haber asesinado a golpes a la hija de ambos, de dos años.

A ambos se les endilga la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de Tatiana Córdoba.

 

      Continuas golpizas

El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2018, cuando la niña murió a causa de las continuas golpizas y malos tratos por parte de los acusados. Había sido llevada descompensada al hospital de Las Termas de Río Hondo, donde la médica que la asistió descubrió inequívocos signos de brutales maltratos de larga data, como hematomas, mordeduras y desnutrición extrema.

La Dra. Velardez detectó lesiones en piernas, brazos, tronco, cara y hasta en las orejas, y debido al cuadro que presentaba la derivó al Cepsi, y de inmediato denunció el hecho ante la Policía. 

 

  No declararon en juicio

Ninguno de los imputados declaró ante el tribunal, que luego recibió la declaración de varios testigos, entre ellos una hermana de la inculpada.

En el juicio, el exboxeador Córdoba es defendido por el abogado Osvaldo de Jesús Díaz, en tanto que Milagros Bulacio es asistida por la defensora oficial Viviana Tejera.

 

 Posible prisión perpetua

La pareja, que enfrenta una posible condena a prisión perpetua, podría declarar en juicio al concluir la etapa de recepción de testimonios.

El proceso continuará hoy a la mañana, ocasión en que el tribunal escuchará las declaraciones de la forense que hizo la autopsia, psicólogos y psiquiatras, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso