Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BásquetArgentino

Olímpico comenzó el armado de su plantel para la Liga Nacional

Confirmó la continuidad de ???Leo??? Gutiérrez como DT, también que seguirá Lema y llegan los primeros refuerzos: Tabarez y Acuña.

A pocos días de finalizar la Liga Nacional, con la consagración de Instituto de Córdoba que venció en la final a Quimsa, comienza a tomar forma la versión 2022/23 de Olímpico de La Banda  para la LNB. 

 

En este sentido, en las últimas horas quedó definido el Cuerpo Técnico del “negro” bandeño que volverá a ser conducido por el DT Leonardo Gutiérrez y la asistencia de José Geréz, Raimundo Legaria y la llegada de Esteban Gatti. Además confirmó la llegada de los dos primeros refuerzos.

 

De esta manera Olímpico comunicó ayer a través de sus redes sociales que Patricio Tabarez se convirtió en nuevo jugador de la institución bandeña. El perimetral que está próximo a cumplir 31 años, llega proveniente de La Unión de Formosa.

 

Olímpico está en pleno armado de su plantel para la temporada 2022/23 y, además de confirmar la llegada de “Pato”; quien debutó en la Liga Nacional en 2010/11 justamente con la camiseta del equipo de la “Cuna de Poetas y Cantores” (allí disputó nueve encuentros); informó que tiene contrato y seguirá en la institución el interno Leonardo Lema.

Tabarez jugó 37 encuentros en la última temporada vistiendo la camiseta de La Unión, en ellos promedió 12.9 puntos, 5.3 rebotes, 2.2 asistencias, 0.9 recuperos y 0.6 tapas en 30 minutos en cancha.

 

El “Toro” 

 

Además, Olímpico también dio a conocer que Roberto Acuña será otra de las caras nuevas en el club para la próxima temporada, quien  llega  proveniente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El “Toro” ya había estado en Santiago del Estero, pero jugando en Quimsa. En la última temporada, el interno jugó 42 encuentros y en 22 minutos por juego, promedió 9.3 puntos, 4.6 rebotes, 0.8 tapas, 0.6 recuperos y 0.5 asistencias.

 

Por otra parte, vale destacar que no seguirá en el club Juan de la Fuente que tomó la opción de continuar su carrera en Suiza.

 

En tanto, la Liga de Desarrollo estará a cargo de la dupla técnica Gerez – Legaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso